18 de Abril. 15:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

De la Serna y Vara firman este lunes el protocolo que permitirá subvencionar los vuelos desde Badajoz

13 de Noviembre | 13:49
Redacción
De la Serna y Vara firman este lunes el protocolo que permitirá subvencionar los vuelos desde Badajoz
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmarán este lunes en Mérida un protocolo entre la Administración General del Estado y la Junta de Extremadura para la cooperación y el establecimiento de las líneas de actuación común para el cumplimiento de las obligaciones de servicio público (OSP) en las rutas aéreas Badajoz - Madrid y Badajoz -Barcelona.

La firma de dicho protocolo, que permitirá la subvención directa de los billetes y precios más competitivos, entre otras cuestiones, tendrá lugar a las 11,00 horas en la sede Presidencia de la Junta, en Mérida.

Tal y como indicó el pasado viernes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, al confirmar la visita del ministro de Fomento, se cumplían "todos" los requisitos para la declaración de la OSP exigidos por la Unión Europea (UE) como que las "líneas aéreas sean deficitarias, escasa población y región periférica", entre otros.

"Cumplíamos todos los requisitos que marca Europa y hemos demostrado todo lo que pedía el Ministerio de Fomento", señaló el viernes la consejera, quien indicó que el convenio pasará por el Consejo de Gobierno en dos semanas y, después debe aprobarse en el Consejo de Ministros, por lo que la licitación pública para operar desde el aeropuerto pacense podría llegar antes del verano.

La OSP supone que se dota de seguridad jurídica al aeropuerto y las líneas aéreas y la licitación saldrá por cuatro años. Por el momento no se conocen ni precios ni horarios porque se podrán presentar al concurso distintas compañías. Sin embargo, se sabe ya que se podrá disponer de dos vuelos de ida y vuelta a Madrid, de lunes a viernes, y el domingo uno de ida y vuelta, y cuatro vuelos semanales a Barcelona.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.