29 de Marzo. 00:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El presidente de la Junta subraya la importancia de las políticas de ordenación del territorio en la lucha contra el cambio climático

8 de Noviembre | 19:26
Redacción
El presidente de la Junta subraya la importancia de las políticas de ordenación del territorio en la lucha contra el cambio climático
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de las políticas que tienen que ver con la organización del territorio en la lucha contra el cambio climático.
estas declaraciones hoy en  Mérida en la entrega de los II Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, unos galardones que organiza la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y en cuya entrega también ha estado presente la responsable de esta cartera, Begoña García Bernal, entre otras autoridades. 

El jefe del Ejecutivo regional ha valorado el trabajo de quienes se dedican a esta materia en tanto en cuanto el territorio es el espacio en el que los ciudadanos desarrollan su vida, se relacionan con su entorno y pueden también alcanzar sus anhelos y esperanzas si ello se hace en un marco de convivencia y respetando el lugar en el que se reside.

Ha manifestado que muchas de las consecuencias que ahora se ven y que provoca el cambio climático tienen que ver con el hecho de que durante mucho tiempo se haya tratado mal el espacio en el que se vive.

“Tenemos que intentar hacer las paces con el territorio”, ha indicado Fernández Vara, quien ha aseverado que durante muchos años ha habido muchos ciudadanos avisando de las consecuencias del cambio climático y, sin embargo, poca gente entendiendo estos mensajes. 

Así, ha considerado que es preciso hacer frente a la amenaza que representa el cambio climático con directrices, planes territoriales, leyes y normas porque en función de la respuesta que se dé se podrá reconstruir la relación que hasta ahora se tiene con el planeta.

El presidente de la Junta ha afirmado que la región, por las peculiaridades que presenta, tiene ahora la posibilidad de contar con un desarrollo más armónico del territorio y ha abogado por mejorar la mentalidad que se tiene respecto al urbanismo y el territorio porque de una adecuada gestión de este ámbito dependerá la felicidad de muchas personas en el futuro.

PREMIADOS

El jefe del Ejecutivo regional ha felicitado a los premiados y ha agradecido el trabajo realizado para poner en marcha estos galardones.  

El premio para la “Actuación de Urbanización, Dotación o Infraestructuras en Espacio Público” ha recaído en el proyecto de “Urbanización y remodelación de la Plaza de España de Herrara del Duque, un galardón que ha recogido el alcalde de este municipio pacense, Saturnino Alcázar, y cuyo autor es Rubén Cabecera.

El primer premio para la “Resolución Problemática o revaloración de recursos urbanísticos o territoriales” ha sido el congreso sobre patrimonio y comunidad “EL SOPA”, un reconocimiento que ha recogido Sebastián Celestino en representación de los autores Sabah Walid Sbeinati y Juan José Pulido Royo.

El segundo premio de esta modalidad ha recaído en el proyecto “Costa Dulce, paradigma de la accesibilidad” cuyos autores son APAMEX Y OTAEX y ha recogido el presidente de esta primera organización Jesús Gumiel.

El tercer premio en esta categoría ha sido para el proyecto “Festival de paisajes, gestos y jardines, Trujillo”, cuyos autores son Manuel Sánchez Hernández, Álvaro Casanova García, José Mª González Mazón, quienes han recogido el reconocimiento.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.