29 de Marzo. 11:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Autoridades de República Dominicana se fijan en la gestión de residuos urbanos de PROMEDIO

7 de Noviembre | 19:56
Redacción
Autoridades de República Dominicana se fijan en la gestión de residuos urbanos de PROMEDIO
Una delegación de autoridades locales de República Dominicana ha visitado la sede del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz interesados en conocer el sistema de recogida de residuos urbanos y las acciones de sensibilización ambiental desarrolladas en la provincia pacense.

   La pasantía, coordinada por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), está dirigida a dos autoridades y un técnico de la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (JACARAFE), la Mancomunidad de Distritos Municipales del Cibao y la Federación Dominicana de Distritos Municipales.

   El objetivo es fortalecer la gestión local-municipal en República Dominicana, en especial en materia de gestión de residuos. El modelo de PROMEDIO, que integra a 129 localidades en la recogida y transporte de diversas tipologías de residuos en entornos eminentemente rurales, supone una referencia para la implantación de nuevos sistemas de acopio y reciclaje en el país caribeño.

   La agenda de trabajo incluía una visita a las instalaciones de PROMEDIO y a su laboratorio de I+D+i, con reuniones de posteriores con la gerencia, el departamento técnico y el de comunicación y sensibilización ambiental. Posteriormente, las autoridades dominicanas han tenido la oportunidad de visitar el Ecoparque de Talarrubias para comprobar de primera mano los procesos que se dan en estas instalaciones para separar y tratar los residuos adecuadamente.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.