20 de Abril. 14:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Para tu dolor de espalda es mejor cuidarla día a día, mira cómo hacerlo

31 de Octubre | 13:43
Para tener una espalda sana y sin dolores, lo mejor es prevenirlos, teniendo unos buenos hábitos a la hora de sentarnos, de estar de pie, trabajando. Es algo sencillo, haz que sea una rutina el tener buenas posturas, y con el tiempo se hará algo normal.

También deberíamos hacer algo de deporte y fortalecer nuestra columna, ya que nos mantiene derechos durante muchas horas, aguanta posturas y peso.

Tanto como si tienes dolores, como si no los tienes, estos ejercicios que te muestro en el vídeo son muy buenos para fortalecer tu columna y estirarla. En el tutorial, verás unos ejercicios sencillos con pelota, los cuales son destinados a tonificar toda la columna, y uno de ellos para estirar y aliviar pesadez o contracturas que podamos tener.

La rutina va genial para escoliosis, lordosis, cifosis, hernia discal (pero en su fase leve).

También puedes ver esta lista de reproducción ESPALDA SANA para seguir entrenando tu rutina sin aburrirte, lo correcto sería hacer los ejercicios tres días en semana como mínimo.

Te dejo también para que me sigas en mi canal de deportes INMA ENRIMON, en el que encontrarás más rutinas deportivas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.