24 de Abril. 23:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Cámara de Badajoz explora en Bruselas nuevos servicios y fuentes de financiación para las empresas extremeñas

24 de Octubre | 17:46
Redacción
La Cámara de Badajoz explora en Bruselas nuevos servicios y fuentes de financiación para las empresas extremeñas
El pasado miércoles día 18 de octubre la Cámara de Comercio de Badajoz acudió en Bruselas a la Delegación de la Cámara de Comercio de España ante la UE con el fin de  visibilizar las necesidades de las empresas extremeñas en el ámbito europeo,  así como aproximar los servicios de la red internacional de Cámaras a las empresas de su demarcación Cameral.

Durante este encuentro, en que estuvieron presentes el director de la Delegación, Héctor Benítez, la responsable del Área de Estrategia y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Badajoz, Isabel Balbontín, y diversos técnicos de ambas entidades,  se abordaron proyectos comunes en el ámbito de la financiación europea, búsqueda de socios y oportunidades comerciales en la UE o la interlocución de las Cámaras ante las distintas instituciones europeas para visibilizar las necesidades de las empresas extremeñas al mas alto nivel.

Asimismo, la Cámara de Badajoz presentó a la Delegación la Guía Euroantena recientemente elaborada por la entidad pacense, poniendo en valor los servicios de la Cámara de Comercio de Badajoz. El delegado de la Cámara de Comercio de España ante la UE destacó su “dinamismo, su capacidad de respuesta, su buena comunicación con las empresas y su potencial como generadora de proyectos”.

Además, asistió a la cita Jean-Marc Venineaux, responsable de Gestión de Calidad –Estrategias Macroregionales y Cooperación Interregional– responsable Interreg Europe, que expuso el programa 2014-2020 y atendió las consultas formuladas por la Cámara de Badajoz para acceder con éxito a esta financiación, exponiendo aspectos a tener en cuenta en base a los escenarios planteados por la Cámara.

Así, resaltó que parte de la clave del éxito cuando se presentan propuestas de proyectos en las convocatorias, reside en proponer soluciones a problemas comunes en diferentes regiones europeas, aunar esfuerzos entre países, acelerar el desarrollo regional, así como lla importancia de establecer una potente cooperación.

A este programa, en el que participan los 28 Estados miembros, Suiza y Noruega, se han destinado 359 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las grandes prioridades en las que se basa son la investigación e innovación, competitividad de PYMES, el medio ambiente y eficiencia energética y la economía baja en carbono. A comienzos de 2018 se comunicará los proyectos que han sido seleccionados en la tercera convocatoria, cuyo cierre fue el pasado mes de junio, y con el remanente se prevé una cuarta convocatoria de proyectos en 2018.

Posteriormente, los componentes de la Cámara de Badajoz mantuvieron una reunión con Birgit Arens, responsable de Proyectos en EUROCHAMBRES (Asociación de Cámaras de Comercio Europeas, que representa a mas de veinte millones de empresas en Europa a través de sus 45 miembros, entre los que se encuentran las Cámaras de Comercio Españolas a través de Cámara España).

En esta reunión, Arens intercambió impresiones sobre los numerosos proyectos en los que trabaja la Cámara extremeña y elogió la gran cantidad de actividades que desarrolla. De igual modo, se alcanzaron importantes puntos de encuentro sobre diferentes proyectos que se realizan en EUROCHAMBRES, centrados principalmente en emprendimiento, internacionalización, inmigración, empleo, mujeres empresarias, economía, asuntos sociales, jóvenes y pymes.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Badajoz trasladó a Arens el interés de la entidad cameral en acercar los servicios de EuroCámaras a las empresas de su demarcación, especialmente en el ámbito de la financiación e internacionalización de nuestras empresas, así como participar en futuros proyectos estrechando lazos de colaboración y fortaleciendo la comunicación. Una suma de trabajos conjuntos para potenciar el valor y la fuerza de la red de Cámaras en el ámbito europeo y latinoamericano, proporcionando a las empresas extremeñas servicios de apoyo de alto valor añadido, lobby, identificación de oportunidades de proyectos y garantizando que se escuche la voz de las empresas en el proceso de consulta a escala europea.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.