28 de Marzo. 10:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara destaca las enseñanzas que aporta la práctica deportiva y valora los éxitos de los equipos femeninos y de base

20 de Octubre | 18:31
Redacción
Fernández Vara destaca las enseñanzas que aporta la práctica deportiva y valora los éxitos de los equipos femeninos y de base
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves en Badajoz las enseñanzas que aporta a la sociedad la práctica deportiva y ha valorado los éxitos conseguidos por los equipos femeninos y también de base.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Congreso Internacional de Balonmano, un acto que también ha contado con la presencia de la directora general de Deportes de la Administración regional, Conchi Bellorín.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la importancia que tiene este tipo de actos formativos porque ponen de manifiesto que el deporte ha pasado de ser un ámbito de personas aficionadas y voluntarios a un área que está en manos de profesionales, a la vez que ha asegurado que no hay que perder nunca de vista que es el deporte la mejor escuela de valores.

Así, ha apuntado que es a través de la práctica deportiva y en los vestuarios de los equipos donde se aprende a ganar y a perder y también a disculpar y compartir, al tiempo que ha resaltado el esfuerzo realizado por quienes participan o practican deportes como el balonmano o el baloncesto para competir con otras disciplinas que cuentan con mayor número de seguidores como el fútbol.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que no se concibe el desarrollo del deporte profesional sin que exista una práctica de base que sirva como eje y ha añadido que en los últimos tiempos se ha abierto un campo enorme en todo lo que tiene que ver con el deporte femenino.

EL DEPORTE COMO EJEMPLO

Guillermo Fernández Vara ha confiado en que el ejemplo de proyección hacia el mundo que se consiguió en las olimpiadas de 1992 permita recuperar la idea de que es posible una Barcelona y una Cataluña grande dentro de una España grande.

“Qué nos hemos hecho unos a otros, que nos hemos hecho españoles entre españoles y catalanes entre catalanes para que llegado este momento seamos incapaces de sentarnos a hablar”, ha apuntado el presidente extremeño, quien ha considerado que es perfectamente posible sentirse catalán sin que por ello sea necesario dejar de sentirte parte de España.

Así, ha abogado por recuperar el respeto, la comprensión mutua y también los afectos, a la vez que ha aseverado que quedan muchas cosas aún por aprender del deporte.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.