28 de Marzo. 11:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Albuera organiza un fin de semana temático en torno a la histórica Batalla

20 de Octubre | 18:27
Redacción
La Albuera organiza un fin de semana temático en torno a la histórica Batalla
El director del Área de Presidencia de la Diputación, Julián Expósito, y diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, presentaron hoy el Fin de Semana Temático que se celebrará los días 28 y 29 de octubre y que es una de las actividades encuadradas en la conmemoración de La Batalla de La Albuera. La organización ha corrido a cargo de este municipio y el portugués de Campomayor, ya que este país participó en La Batalla con sus tropas.

Los actos se celebrarán en El Palenque con cincuenta expositores de distintos sectores procedentes de los dos países.

El programa recoge actuaciones folclóricas con grupos extremeños y de Campomayor, taller de corte de jamón y cocina en vivo, fado y talleres de ocio e hinchables para los más pequeños. También habrá pequeñas recreaciones de La Batalla a cargo de los regimientos de La Albuera.

La parte solidaria está en una sesión de Zumbathon. Los asistentes podrán comprar papeletas para un sorteo y la recaudación irá destinada a las escuelas de discapacidad del Club MIDEBA.

Expósito destacó el apoyo de la Diputación de Badajoz a las localidades que ponen en valor sus fiestas ya que “éstas sirven para divulgar nuestras tradiciones, en este caso, a nivel internacional”. Tanto él como el alcalde Manuel Antonio Díaz afirmaron que este tipo de actos sirven para dinamizar la economía de la localidad.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.