28 de Marzo. 11:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

'Conecta Financiación', la plataforma para impulsar y mejorar la financiación empresarial en Extremadura

12 de Octubre | 12:06
Redacción
'Conecta Financiación', la plataforma para impulsar y mejorar la financiación empresarial en Extremadura
 La Junta de Extremadura junto con las trece entidades financieras que operan en la región, acompañadas de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales y Extremadura Avante ha puesto en marcha la “plataforma Conecta Financiación de Extremadura”. Un instrumento de colaboración y acercamiento público-privado, cuya finalidad es facilitar el acceso de financiación a emprendedores y empresas de la región.

Esta plataforma puede ser utilizada por las personas físicas y jurídicas que promueven tanto proyectos empresariales nuevos, de ampliación o de modernización de los ya existentes, siempre que se desarrollen en Extremadura. Se cubrirán las necesidades de todo tipo proyectos con independencia del sector de actividad, aunque se centra especialmente en las pymes, autónomos y emprendedores, por tratarse de colectivos que encuentran más dificultades para conseguir financiación.

La directora general de Empresa y Competitividad del ejecutivo autonómico, Ana Mª Vega, ha puesto en valor las características de esta herramienta para apoyar la financiación del tejido productivo regional que resulta clave en la economía extremeña, máxime en el año en el que Extremadura ha sido reconocida como Región Emprendedora Europea 2017.

Vega ha destacado la actuación conjunta y coordinada entre Instituciones y Entidades Financieras en la plataforma, lo que permite obtener sinergias que incrementen su eficacia.

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS DE LA PLATAFORMA CONECTA FINANCIACIÓN

La plataforma de financiación de Extremadura Conecta Financiación pretende convertirse en un catalizador de los proyectos y las empresas que quieran generar riqueza y busquen recursos para su desarrollo. Con este fin ofrece un procedimiento integrado de asesoramiento, acompañamiento tanto técnico como financiero a los promotores durante todo el proceso, y acceso a todos los instrumentos financieros disponibles en la comunidad, incluyendo los que disponen las entidades financieras para la financiación de proyectos empresariales, todo ello en un tiempo record.

Cabe destacar que la herramienta contiene también un catálogo con todos los instrumentos financieros de titularidad pública que incluye préstamos, subvenciones, garantías y capital riesgo. Además a la oferta pública de financiación se añade la privada, que aportarán las entidades que han firmado el acuerdo: Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank, Caja Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja, Liberbank y Novobanco.

Del mismo modo, la oferta de financiación se complementa con nuevas fórmulas e instrumentos  de financiación que aportan las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) acreditadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como FellowFunders, LignumCap,       Crowdcube, Socios Inversores, Arboribus, Colectual, Ecrowdinvest, Growly, Lendix, Startupxplore, la Bolsa Social, Socilen o MytripleA; así como entidades de capital riesgo e inversión privada como DCN Ventures, Aggeris Venture, Faraday Venture Partners, Axon Partners Group, Keiretsu Forum y Extremadura Avante; y financiación solidaria y alternativa como Fides o Verkami


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.