Publicidad en
15 de Diciembre. 19:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La confianza empresarial sube un 0,7 por ciento en el cuarto trimestre de este año en Extremadura

10 de Octubre | 20:06
Redacción
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado en Extremadura ha registrado una subida del 0,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

A su vez, a nivel nacional el Índice de Confianza Empresarial Armonizado ha bajado un 1,1 por ciento respecto al tercer trimestre de 2017.

En concreto, la confianza empresarial disminuye en el cuarto trimestre del año respecto al trimestre anterior en 13 comunidades autónomas y aumenta en las otras cuatro. Islas Baleares (-5,6 por ciento), Cantabria (-4 por ciento) y País Vasco (-2,5 por ciento) registran los mayores descensos.

Por su parte, Canarias (3,1 por ciento) y Comunidad Valenciana (0,8 por ciento) presentan los mayores ascensos, señala en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

EXPECTATIVAS

Asimismo, el 23,9 por ciento de los gestores de establecimientos empresariales en Extremadura considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre del año (el 21,1 por ciento en España), mientras que el 19,4 por ciento (el 15,9 por ciento a nivel nacional) opina que será desfavorable.

De igual modo, el 25,2 por ciento de los gestores de establecimientos empresariales de Extremadura ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el tercer trimestre de 2017 (22,4 por ciento a nivel estatal). Por su parte, el 20,1 por ciento ha opinado de
forma desfavorable (17,1 por ciento en España).

DATOS NACIONALES

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado, cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), ha bajado un 1,1 por ciento en el cuarto trimestre de este año respecto al trimestre anterior, registrando así su primer descenso tras seis trimestres consecutivos de incrementos.

Los empresarios optimistas sobre cómo marchará su negocio en el cuarto trimestre han superado a los pesimistas, de forma que el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se ha situado en +5,2 puntos, por debajo de los +7,7 puntos del trimestre anterior.

En concreto, el 21,1 por ciento de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable entre octubre y diciembre de este año, mientras que el 15,9 por ciento opina que será desfavorable y el 63 por ciento cree que será normal.

Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) se ha situado en +5,3 puntos, en contraste con el saldo de +7,5 puntos del tercer trimestre.

Durante el cuarto trimestre, la confianza empresarial ha bajado en 13 comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad y en los cinco tamaños de establecimientos analizados.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.