Publicidad en
24 de Octubre. 04:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

NNGG de Extremadura muestra su "firme defensa" de la Constitución y la "unidad de España" ante la situación en Cataluña

30 de Septiembre | 14:23
Redacción
 La organización Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura, ante la situación en Cataluña, ha mostrado su "firme defensa" de la Constitución y de la "unidad de España" frente al "objetivo rupturista de quienes han antepuesto sus intereses a los de los ciudadanos vulnerando la ley y el sistema de derechos y garantías democráticas".
De igual modo, muestra su "apoyo" a la actuación del Gobierno central en Cataluña, y tras apuntar que este domingo "no habrá referéndum" porque "nadie desafía al Estado de Derecho", confía en que a partir del 2 de octubre "se abrirá un nuevo escenario" donde espera que "impere la cordura y el sentido común, centrados en los problemas de los catalanes".
Así lo señala NNGG de Extremadura en una manifiesto titulado "Jóvenes x la unidad de España", aprobado este sábado en el XI Congreso autonómico de dicha organización que se está celebrando este sábado en Badajoz.
"La soberanía nacional es la que determina que sea el conjunto del pueblo español quien decida sobre las cuestiones que afectan al mismo, y entre ellas está sin duda la territorial", señala el manifiesto, recogido por Europa Press, y el cual añade que "sobre lo que es España deciden los españoles, en su conjunto, porque así lo prevé la Constitución y así lo decidieron en el proceso constituyente los propios españoles", e incide en que "la única unilateralidad posible es la de 47 millones de españoles".
Al mismo tiempo, Nuevas Generaciones de Extremadura condena "enérgicamente" los hechos ocurridos en Cataluña "donde los radicales pretenden imponer sus ideas con amenazas, señalando los lugares de residencia y trabajo de personas y familias que no comulgan con la causa independentista, y creando tumultos en las calles para ganar por la fuerza lo que jamás podrán ganar con la ley".
Manifiesta, asimismo, su "honda preocupación" por "la manipulación de menores en determinados colegios de Cataluña, así como la utilización en lugares públicos para portar insignias independentistas o como imagen idílica jugando en entornos lúdicos cuya única temática es la causa independentista".
La organización juvenil también agradece y hace una "mención especial" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y "todos los policías locales y Mossos que están resistiendo el envite".
 "Les mandamos el apoyo y el cariño de quienes confían en su abnegado esfuerzo. Estas horas y los próximos días serán duros y tensos, pero no hay mejor recompensa que el deber cumplido, el deber de defender a España de quienes quieren romperla", incide NNGG Extremadura.
Al mismo tiempo, agradece a los poderes del Estado, poder judicial y Ministerio Fiscal, "por su intachable trabajo para que el Estado de Derecho Al mismo tiempo, agradece a los poderes del Estado, poder judicial y Ministerio Fiscal, "por su intachable trabajo para que el Estado de Derecho 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.