28 de Marzo. 14:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Ibercaja participa en el I FORO AGRÍCOLA HISPANO-CHINO celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI

29 de Septiembre | 12:47
Redacción
Ibercaja participa en el I FORO AGRÍCOLA HISPANO-CHINO celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI
  • En la jornada, organizada por Agromarketing y China in Crowd, distintas empresas han presentado sus experiencias de éxito y han trasladado la oportunidad de la apertura de mercado en China
  • Jesús Les, responsable comercial territorial de Ibercaja en Extremadura, ha manifestado su satisfacción por acoger y participar en un encuentro “tan importante para este sector y, por lo tanto, para la economía extremeña”
  • El Banco ha trasladado las ventajas diferenciales de su consolidado modelo comercial, Ibercaja Agro, que en Extremadura dispone de 46 oficinas especializadas y presta servicio a cerca de 22.000 clientes pertenecientes a la industria agroalimentaria
  • Hasta el 31 de agosto, Ibercaja ha formalizado préstamos por importe de 160 millones de euros destinados a actividades productivas de este sector, un 13% superior al de los ocho primeros meses del pasado año 
Ibercaja ha participado en el I Foro Agrícola Hispano-Chino, organizado por Agromarketing y China in Crowd, que se ha celebrado hoy en el Edificio Badajoz Siglo XXI. En la jornada, que ha reunido a más de 80 asistentes, se han presentado los distintos canales y posibilidades de exportación que supone el país asiático para el sector agroalimentario de Extremadura.

Representantes de las empresas Kiwa, DHL, Anserlog, Tecnidex o Ibercaja, junto con empresas que ya están exportando con éxito a China han ofrecido sus experiencias de éxito y han trasladado la oportunidad de la apertura de mercado en este país.

Jesús Les, responsable comercial territorial de Ibercaja en Extremadura, ha manifestado, en la inauguración del evento, su satisfacción por acoger y participar en un encuentro del que, ha dicho, es “tan importante para este sector y, por lo tanto, para el conjunto de la economía extremeña”.

A lo largo de la jornada, se ha puesto de manifiesto que uno de los hándicaps de la exportación de fruta a China es el transporte, con una duración de unos 30 días. En este punto, los intervinientes consideran vital  investigar e innovar en el proceso de maduración del producto en destino  para mantener los estándares de calidad que el mercado exige y hacer rentables las exportaciones. 

22.000 clientes y 46 oficinas Agro en Extremadura

Ibercaja ha trasladado en la jornada las soluciones financieras que ofrece a las empresas así como las características diferenciales de Ibercaja Agro, un modelo de gestión consolidado que cuenta ya con 22.000 clientes del sector agroalimentario en Extremadura. El Banco dispone de 46 oficinas Agro en Extremadura, atendidas por equipos de profesionales, que cuentan con un amplio conocimiento del mercado en el que se localizan y que ofrecen una solución financiera específica y personalizada para cada cliente.

El despliegue del modelo ha propiciado un mayor dinamismo en los créditos y préstamos destinados a este segmento de clientes. Hasta el 31 de agosto se han formalizado en esta Comunidad operaciones con un volumen de financiación de las actividades productivas del sector agroalimentario por importe superior a 160 millones de euros, lo que supone un 13% superior al mismo periodo del pasado año.  

Por otro lado, durante 2015, 2016 y en los primeros ocho meses del año en curso, el volumen de recursos administrados de los clientes de esta industria se ha incrementado en más del 60%.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.