Publicidad en
24 de Octubre. 03:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura ha acumulado un 96,88 por ciento de contratos temporales entre los meses de julio y agosto, según UGT

27 de Septiembre | 14:39
Redacción
La comunidad autónoma de Extremadura ha acumulado un 96,88 por ciento de contratos de trabajo temporales entre los pasados meses de julio y agosto, lo que representa el cifra más alta del país, según un informe de UGT.

De este modo, la tasa de temporalidad contractual en España entre los meses de junio y agosto de este año se ha situado en un 92,19 por ciento, y sólo cuatro comunidades autónomas han acumulado menos de un 90% de contratos eventuales, en concreto, Madrid (85,53%), Islas Baleares (86,88%), Canarias (89,10%) y Cataluña (89,16 por ciento).

A su vez, según el sindicato UGT, las mayores tasas de temporalidad de los contratos de trabajo se han registrado en Extremadura (96,88 por ciento), Andalucía (96,06 por ciento), Castilla-La Mancha (95,19 por ciento), Navarra (95,17 por ciento), y Cantabria (94,47 por ciento).

Para el secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, "no es una novedad que la precariedad laboral observada en la contratación crezca, aunque lo verdaderamente preocupante es que lo haga a un ritmo tan acelerado y en base a los contratos temporales más eventuales y de menor duración del mercado laboral".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.