20 de Abril. 16:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

El Instituto de la Mujer de Extremadura expone en Badajoz y Cáceres una muestra contra la explotación sexual

25 de Septiembre | 19:01
Redacción
El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) organiza la exposición "Traficadas viajes a la esclavitud", dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y dar a conocer el I Plan Extremeño de Prevención y de Sensibilización contra la Trata de Mujeres con fines de explotación sexual 2017-2019, que expondrá desde este lunes en Badajoz y posteriormente se desplazará a Cáceres.

Se trata de una colaboración con el grupo de artistas de EmPodeArte, quienes a través de 30 obras de diferentes creadoras y diferentes disciplinas artísticas; como la fotografía, la pintura, la escultura, etc., desarrollan un itinerario artístico colectivo teniendo como hilo conductor el tema de la trata.
Con la misma se busca una reflexión sobre esta lacra, sus consecuencias, causas y posibles formas de erradicarla, según informa en una nota de prensa.

La exposición se inaugurará este lunes, día 25, a las 19,00 horas, en la Sala Europa de la Diputación de Badajoz, donde permanecerá hasta el 9 de octubre, para trasladarse posteriormente a la ciudad de Cáceres.

El Instituto de la Mujer de Extremadura, desde la insistencia en la concienciación y denuncia, platea esta exposición desde "un enfoque cultural, que apoye la inexcusable responsabilidad educativa que concierne a la ciudadanía", dado que se trata de "un problema que entronca con la libertad de la persona y con el respeto hacia la vida de las mujeres, principales víctimas de este tipo de violencia".

Desde el IMEx se busca el compromiso de toda la sociedad para "acabar y erradicar" esta situación, procurando "esfuerzos dirigidos a que esta forma de violencia alcance las cotas de rechazo social de las que ya goza la violencia de género, pues es intolerable la esclavitud de personas en pleno siglo XXI".

TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

La trata con fines de explotación sexual es "una grave vulneración de los derechos humanos", ya que "priva a la víctima de libertad y degrada su dignidad, sometiéndola a situaciones de esclavitud, tortura o violencia cruel y degradante como lo es la explotación sexual".

Como otras formas de violencia contra la mujer, la explotación sexual de mujeres y niñas es "un fenómeno específico de género, siendo la abrumadora mayoría de víctimas mujeres y niñas, ya que aproximadamente el 95 por ciento de las personas que ejercen prostitución son mujeres".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.