28 de Marzo. 09:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Unión de Consumidores recuerda la importancia del servicio de atención al cliente de operadores de telecomunicaciones

21 de Septiembre | 13:32
Redacción
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recordado la importancia del servicio de atención al cliente por parte de los operadores de telecomunicaciones en el país, y el cual "empeora levemente" según un estudio de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces).

En este sentido, recuerda que a la hora de contratar cualquier servicio deben valorarse "muchos aspectos además del económico", toda vez que "tradicionalmente" las telecomunicaciones han sido el sector que "mayor" número de quejas y reclamaciones presenta, por lo que entiende que "un buen servicio de atención al cliente debe ser considerado como una ventaja a la hora de decantarse por uno u otro operador".

En este sentido, se hace eco del "X Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones", que anualmente elabora Adeces, y que tiene en cuenta la parte comercial y técnica de este servicio.

Según dicho estudio, la valoración media global de la atención al cliente, considerada como la media de la atención técnica y la comercial, se sitúa en 5,50 puntos sobre 10, "empeorando levemente" con respecto al anterior estudio, señala en nota de prensa UCE-Extremadura.

Al respecto, entiende que el colectivo que es preciso facilitar información "homogénea" y "veraz" sobre la permanencia, penalizaciones y plazos, o las formas de acceso al contrato.

También considera preciso eliminar la reiteración de rutinas en la asistencia técnica y comercial, disminuir el tiempo de espera y el tiempo de reparación de incidencias. De igual modo, entiende que es necesario facilitar el acceso a canales humanos y mejorar los sistemas de opciones automáticos para que el usuario pueda seleccionar "lo que más se adecúe a sus necesidades".

De igual modo, entiende que debe "atenuarse" la presión comercial, ejercida a través de un "muy alto" índice de llamadas al usuario después de la solicitud de información.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.