19 de Marzo. 03:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Iván el consejero

19 de Septiembre | 11:34
Iván el consejero
El fichaje del “popular” politólogo D. Iván Redondo por el “plurinacionalista, marxista-leninista” Sr. Sánchez ha dado bastante que hablar estos últimos días a pesar del novelón por entregas del secesionismo catalán. Algunos medios como el diario “Hoy” han sido tan prolijos en informarnos de la vida y milagros de este buen señor que, hasta casi se han olvidado del movimiento ciudadano placentino “Milana Bonita”, a pesar de la repercusión que ha tenido a nivel nacional. Claro que, en esa mesa tan pomposa patrocinada por el gobierno extremeño, para de una puñetera vez pringarse por algo importante para los extremeños como las comunicaciones por ferrocarril, ni siquiera se ha hecho mención de los aguerridos placentinos que osaron protestar en la Villa y Corte en nombre de Extremadura y de su dignidad.  

Su contratación como “gurú” por parte del D. Pedro “el plurinacional”, ha levantado ampollas tanto en el PP como en algunos socialistas que incluso se han atrevido a opinar, aunque eso sí, de forma velada y con la boca chica. Y la verdad es que un profesional de la predicción y la estrategia política debe trabajar allá donde se le contrate sin importarle el color de la empresa contratante. Claro que D. Iván cometió el error de admitir un cargo político en el gobierno del Sr. Monago, y ahí perdió parte de su independencia y neutralidad ideológica. Ser Secretario General con rango de Consejero en un gobierno del PP es un lastre que puede pasar factura profesional, aunque bien es verdad, que los politólogos son un poco como Rappel, pero sin chilaba, sólo que, en lugar de utilizar una bola de cristal para sus predicciones y consejos, utilizan datos estadísticos, niveles de audiencia y otras variables sociológicas que interpretan según su leal saber y entender, así que sus clientes no deberían recelar de sus antecedentes y sólo valorar su nivel de acierto en las estrategias que propongan.  

Conocí a D. Iván al principio de la octava legislatura autonómica allá por el 2011 y tuve varios encuentros y algún que otro desencuentro con él a lo largo de la legislatura mencionada, encuentros que fueron especialmente fluidos cuando me convertí en presidente y portavoz del Grupo Regionalista en la Asamblea extremeña. Siempre me pareció un hombre con una gran autoestima y seguridad en sí mismo, pero también alguien a quien era mejor tener como amigo que como enemigo. Nuestras relaciones fueron en general bastante cordiales y sólo en el “affaire” de los viajes del Sr. Monago tuvimos nuestros más y nuestros menos. 

El Sr. Redondo tuvo aciertos como consejero y asesor del presidente Monago, pero, en mi opinión, no estuvo muy acertado en un tema que, a pesar de no tener porqué ser tan transcendente, caló en la opinión pública tanto extremeña como nacional. Me estoy refiriendo a los conocidos viajes, cuando era senador, del Sr. Monago que tanto morbo produjo en una sociedad tan cotilla y desinformada como la nuestra. D. Iván se equivocó en la estrategia y puso al presidente popular a los pies de los caballos haciendo que se arrastrara de plató en plató para justificar la golfería que, antes que él, habían hecho cientos de senadores y diputados desde las primeras legislaturas con el beneplácito de todos los partidos con representación parlamentaria y que, gustara o no, era tan legal como poco ética. Aquel asunto dejó muy tocado a D. José Antonio y no me cabe la menor duda que algún voto le quitó en los últimos comicios autonómicos. 

No sé qué tal le irá con el socialismo marxista-leninista. No le puedo desear éxitos profesionales porque un triunfo del “pedrismo” en España sería una gran tragedia, pero sí le deseo todo tipo de venturas a nivel personal. Su profesión es tan interesante como arriesgada y a mí, al menos, no me cabe la menor duda que D. Iván es un persona cabal y muy preparada en eso de la cabalística política. Esperemos que D. Pedro no tenga nuevas ocurrencias como los plurinacionalismos o juntar las ollas con D. Pablo alias “Madurito Chen” y todo transcurra con la normalidad política acostumbrada en un país que es como una jaula de grillos “per saecula saeculorum”.  

DB



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.