23 de Abril. 11:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Badajoz acogerá el 21 de septiembre las XI Jornadas de Salud Mental Deportivas Regionales

13 de Septiembre | 17:40
Redacción
El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha presentado este miércoles las XI Jornadas de Salud Mental Deportivas Regionales acompañado de  Inés Rangel Vázquez, Presidenta de FEAFES SM Extremadura y Manuel Fernández Pacheco, Presidente de SALUD MENTAL AEMIS.

Tendrán lugar en la ciudad deportiva de La Granadilla el próximo jueves 21 de septiembre e incluyen multitud de actividades en horario de mañana y tarde.

Inés Rangel Vázquez, Presidenta de FEAFES SM Extremadura ha explicado  que con esta iniciativa que surgió en el año 2007 se pretende acercar y hacer visible la realidad de los problemas de salud mental y a su vez, darse a conocer, a través de distintas actividades ludo-deportivas, que además fomentan el compañerismo y los hábitos de vida saludable.

Así serán convocados a participar personas usuarias de diferentes centros como los centros de rehabilitación psicosocial, los centros residenciales de rehabilitación, los centros sociosanitarios o los centros de programas de integración, social entre otros.

Fragoso ha valorado que con el ''esfuerzo'' de la sociedad civil y la colaboración de las administraciones pueda desarrollarse esta actividad deportiva de integración, destinada a las personas que pueden tener una enfermedad o capacidades diferentes, con el objetivo de acercar a todos el deporte, la integración y la ''visibilidad''.

De este modo ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que acuda y traslade ''cariño y calor'' a todos los participantes que vienen de todas partes de Extremadura el día 21 y ha agradecido a la Federación, que después de once ediciones, se haya elegido la ciudad de Badajoz para llevarlas a cabo.

Por último ha destacado que son unas jornadas muy ''especiales y queridas'' por la ciudad, porque Badajoz, ha recordado, ''lleva a gala el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal y tiene muy claro que la accesibilidad universal no sólo tiene que ver con romper las barreras físicas, donde hay que trabajar, sino que tiene mucho que ver con facilitar la integración en todas y cada una de las facetas de la sociedad. Y por tanto el deporte es sin duda una de ellas''.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.