Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 15:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

María Eugenia Alonso presenta 'La Pata Tedea', un cuento para normalizar la hiperactividad, en Ámbito Cultural

12 de Septiembre | 18:39
Redacción
María Eugenia Alonso presenta 'La Pata Tedea', un cuento para normalizar la hiperactividad, en Ámbito Cultural
La pata Tedea es la protagonista de un cuento infantil escrito por María Eugenia Alonso Díaz, maestra de la especialidad de Audición y Lenguaje, que se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. El objetivo de este libro es normalizar la hiperactividad y mostrar con naturalidad el hecho de que muchos niños necesiten medicarse para mejorar los síntomas de este trastorno.

Acostumbrada a tratar con niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA), María Eugenia comprobó las dificultades de muchos padres y de los propios niños para aceptar que tenían que tomar una pastilla diaria. Esto le llevó a escribir ‘La pata Tedea’, que ha publicado Editamás.

Se trata de un cuento de fácil lectura, dirigido sobre todo a alumnos de Primer Ciclo de Primaria, acompañado de dibujos que también ha realizado la autora. En él cuenta en forma de rima cómo la pata Tedea no se está quieta, no para en clase ni en el patio y sus maestros se enfadan. Ella no lo entiende y se pone muy triste. Entonces, la doctora le prescribe una pastilla: “Mágica es la pastilla, ya no se cae de la silla”.    

El cuento muestra también la importancia de un tratamiento multidisciplinar para mejorar la integración social y escolar de estos niños.

María Eugenia Alonso (Cáceres, 1975) reside en Badajoz y es maestra de Audición y Lenguaje desde hace 17 años. Actualmente trabaja como maestra en el colegio Hernando de Soto, de Barcarrota, donde tiene su plaza. Se formó en la Universidad de Extremadura y en la Universidad de Salamanca.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.