29 de Marzo. 08:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

CSIF pondrá "toda la carne en el asador" para que en los PGE de 2018 "la recuperación se traslade a empleados públicos"

11 de Septiembre | 14:06
Redacción
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha señalado este lunes, ante el inicio de las negociaciones de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que este sindicato va a poner "toda la carne en el asador para que esta recuperación se traslade también a los empleados públicos".
Miguel Borra ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Badajoz, acompañado del presidente regional del sindicato, Benito Román, tras mantener una reunión con todos los liberados de CSIF de cara al nuevo curso sindical que comienza.
En su intervención, Miguel Borra ha señalado que en la actualidad se vive un "momento crucial", ya que en los próximos días, el Gobierno, presentará el anteproyecto de los PGE para 2018, que para el Ejecutivo serán "los de la recuperación económica".
Ante esta situación, el presidente nacional del sindicato ha señalado que CSIF "va a llevar a la mesa de negociación con Hacienda las reivindicaciones de los empleados públicos extremeños", ha señalado este lunes en Badajoz.
Y es que, según ha lamentado Borra, los empleados públicos fueron "uno de los colectivos paganos de la crisis", tanto en sus salarios, condiciones laborales y plantillas, por lo que ha defendido que la salida de la crisis "debe pasar necesariamente" por la recuperación del poder adquisitivo de estos trabajadores, con "una subida salarial digna", así por "la mejora de las condiciones laborales y el refuerzo de los servicios que reciben los ciudadanos, con el aumento de plantillas".
En ese sentido, Miguel Borra ha avanzado que CSIF va a defender un pacto de legislatura para "recuperar de manera progresiva el 20 por ciento perdido durante estos años".
Además, el presidente de CSIF ha considerado "fundamental" la recuperación de la jornada de 35 horas para aquellas administraciones que así lo acuerden con las organizaciones sindicales, como es el caso de Extremadura.
"Se trata de una medida que favorece la creación de empleo y la prestación de los servicios a los ciudadanos en condiciones más favorables", ha aseverado Miguel Borra, quien ha reclamado además la aprobación de una Oferta de Empleo Público que "ponga fin a la tasa de reposición y permita incrementar las plantillas por encima de las jubilaciones en aquellos ámbitos donde sea necesario, a través de un plan de recursos humanos".
En este punto, Miguel Borra ha señalado que las administraciones públicas han perdido 231.000 puestos de trabajo desde 2011, cuando empezaron los ajustes.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.