28 de Marzo. 14:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ciudadanos llama al "entendimiento" para crear empleo en Extremadura y reivindica la unidad de España

7 de Septiembre | 19:35
Redacción
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha pedido a los grupos políticos "diálogo y entendimiento" con el fin de crear "empleo y desarrollo sostenible" en la región, y ha reivindicado también la Constitución del 78, en un llamamiento a la "unidad de todos los españoles" frente a los independentistas.
Así lo ha declarado durante suintervención en la Asamblea con motivo del Día de Extremadura, donde ha hecho especial hincapié en la Constitución y el Estado de Derecho así como en la "unidad" ya que, ha dicho, "antes que extremeños somos españoles y queremos estar en igualdad de condiciones que el resto de España".
En concreto, se ha referido a lo sucedido este pasado miércoles 6 de septiembre en el Parlament de Cataluña como un ejemplo "vergonzoso" de "lo que sucede cuando se ncumplen las leyes democráticas y las sentencias de los tribunales".
En este sentido, ha afirmado que, "buscar atajos para llevar la ley donde unos pocos quieren, supone cargarse la seguridad jurídica bajo cuya tranquilidad trabajan y viven los ciudadanos y viven los poderes públicos".
Asimismo, ha apuntado a que nadie en una democracia puede cambiar las normas "unilateralmente", ni puede interpretarlas por otros motivos que no sean los "estrictamente legales".
De este modo, y en su alegato sobre la ley, ha afirmado que este día no puede ser "una mera conmemoración institucional", sino que debe ser "una reflexión sobre nuestro presente y futuro como Comunidad Autónoma integrada en un Estado de Derecho y sustentado en el Imperio de la ley".
En esta línea, se ha referido a la constitución del 78 de la que ha dicho, "nos ha conducido hacia una sociedad más justa y más solidaria entre las personas y los territorios".


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.