Publicidad en
25 de Noviembre. 08:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El disparo que hirió a un hombre en Acedera el pasado sábado no fue ''accidental''

4 de Septiembre | 19:26
Redacción
El disparo que hirió a un varón de 27 años de edad en Acedera (Badajoz) el pasado sábado "no ha sido accidental", sino "intencionado entre comillas".

De este modo lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha apuntado también que el citado varón ha salido esta mañana de la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva, donde se encontraba tras ser operado, y que en consecuencia ya se le ha "tomado declaración" sobre los hechos en cuestión.

Al mismo tiempo, a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes tras la Junta Local de Seguridad de Don Benito (Badajoz), Cristina Herrera ha añadido que continúan las investigaciones "necesarias para poder llegar al autor o los autores del hecho".

"Lo único que puedo decir es que el tiro no es accidental", ha aseverado la delegada, al tiempo que ha apuntado que la investigación continúa para "aclarar" los hechos.

Preguntada sobre que entre las hipótesis se encuentra la de que lo ocurrido pudiera haberse enmarcado dentro de un ajuste de cuentas, Herrera ha dicho: "puede ser, pero nosotros hasta que no se detenga al autor o los autores y se le tome declaración no podemos asegurar ni aseverar nada", ha dicho. "Hipótesis hay muchas", ha apuntado.

MENORES

Por otra parte, sobre el caso de un policía de Don Benito detenido por presunto abuso de varios menores de los que era entrenador de fútbol, la delegada del Gobierno ha aclarado que se trata de un "hecho individualizado" en el que "se están haciendo las investigaciones" oportunas.

Ha recordado, asimismo, que el policía en cuestión se encuentra detenido y en prisión, y ha incidido en que "por parte del ayuntamiento se está haciendo toda la atención necesaria a los menores que están implicados en los hechos".

"El hecho es un hecho individualizado, que es un hecho en principio sensible porque están implicados menores, y se están haciendo las investigaciones, están judicializadas", ha aseverado.

Finalmente, sobre la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio y de Francisca Cadenas en Hornachos, la delegada ha subrayado que "la investigación no ha parado".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.