Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 18:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Los Santos de Maimona se celebra el próximo sábado

31 de Agosto | 11:50
Redacción
El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Los Santos de Maimona se celebra el próximo sábado
El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Los Santos de Maimona se celebrará en dicha localidad pacense el próximo sábado, día 2 de septiembre.

La cita, que tendrá lugar a partir de las 21,30 horas, en la Plaza de España de Los Santos de Maimona, pretende consolidarse en la localidad, y también está incluida dentro de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que se celebra del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Para el concurso, se han seleccionado seis participantes, en concreto, Diego Ferrera Ferrete (Dos Hermanas. Sevilla), Antonio Escribano Capitán (Villanueva de Córdoba), Antonio González Cárdeno (Cumbres Mayores), Daniel Sánchez Cambres (Alcantarilla. Murcia) y repiten de la primera edición Hilario Robles Bonilla (Llerena) y José Delgado (Sierra de Fuentes. Cáceres).

También han sido seleccionados dos suplentes, que son Juan Barragán Escarmena (Monesterio) y Juan Antonio Barbero Peral (Cáceres), explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Un jurado profesional será el encargado de valorar y puntuar el trabajo de cada uno de los concursantes. El primer premio será quien se lleve el 'Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona', aunque también habrá premios para el segundo y el tercer clasificado.

Además, el público asistente a este concurso podrá degustar los jamones que se corten -de la empresa santeña Embutidos Morato- al precio de cinco euros el plato.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.