19 de Abril. 05:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Extremadura destina 240.000 euros a Fundesalud para el desarrollo de un proyecto de domótica en la atención a mayores

29 de Agosto | 13:08
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la dotación de la transferencia específica a favor de Fundesalud para el desarrollo del Programa Movecare, por un importe de 239.836,50 euros.

Al respecto, recuerda la Administración regional que en el año 2016 la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales firmó el acuerdo de garantía o compromiso para participar en el desarrollo del Programa Europeo Movecare, proyecto de domótica que pretende desarrollar una herramienta de cuidado y atención domiciliaria a personas mayores.

Se trata de un sistema que integra una plataforma constituida por un servicio que proporciona monitorización, intervención y asistencia para la persona mayor y que ofrece información cuantitativa sobre un posible deterioro físico, emocional o cognitivo.

El sistema se desarrolla a través de un centro de actividades multi-componente que guía al usuario en sus actividades, adaptado a sus particularidades y necesidades, señala la Junta en nota de prensa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.