Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 01:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La muestra fotográfica 'Toros y Dehesa Extremeña' se expondrá en el Ayuntamiento de Bienvenida

28 de Agosto | 19:13
Redacción
La muestra fotográfica 'Toros y Dehesa Extremeña' se expondrá en el Ayuntamiento de Bienvenida
La exposición 'Toros y Dehesa Extremeña', obra del fotógrafo pacense José María Ballester, recala hasta el próximo 5 de septiembre en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad pacense de Bienvenida, en el marco de las actividades culturales planteadas por el Centro de Visitantes Dehesa y Toro 'Dinastía Bienvenida' para el verano de 2017.

Según ha explicado la organización en nota de prensa, el autor, directivo por más de 20 años de la Agrupación Fotográfica Extremeña, ha ofrecido con esta muestra de 30 fotografías su "visión particular" sobre el campo bravo extremeño.

De este modo, pone en valor la importancia que tienen las ganaderías de lidia en Extremadura, pues "contribuyen a la economía y a la fijación de la población en el entorno rural, al mantenimiento de un patrimonio cultural y natural de valor incalculable".

"Las ganaderías de toros bravos son un magnífico testimonio de que la relación sostenible entre el hombre y el paisaje es totalmente posible. En nuestra región el trinomio toro-hombre-dehesa ha sido una realidad desde la Prehistoria hasta la actualidad", ha aseverado.

Esta colección de fotografías ya ha recorrido numerosas poblaciones de la provincia de Badajoz, como Peraleda del Zaucejo, Talarrubias, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Puebla de Alcocer, Siruela, Herrera del Duque, Siruela o Garbayuela.

En esta ocasión, las 30 fotografías se acompañan de diferentes elementos que explican los manejos ancestrales del toro en el campo.

De este modo, la muestra es una oportunidad no solamente para las personas interesadas por la tauromaquia, sino también para que el público en general se acerque y se ilustre en las diferentes materias que engloba la misma, entre otras, fotografía, ecología, antropología o zoología.

FERNANDO NOGUÉS

Además, el Centro 'Dinastía Bienvenida' cuenta con otra exposición temporal paralela, compuesta por 12 instantáneas del fotógrafo catalán Fernando Nogués, en la que se pueden apreciar los valores estéticos del movimiento en la Tauromaquia.

Esta colección, que fue premiada en el "Salón Internacional de la Tauromaquia y las Artes Plásticas" de Béziers (Francia), ha sido ampliada en el Centro 'Dinastía Bienvenida' hace pocas semanas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.