29 de Marzo. 10:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE critica al alcalde de Badajoz que no cuenta con medidas de protección de la Alcazaba

23 de Agosto | 11:29
Redacción
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado al alcalde de dicha ciudad, Francisco Javier Fragoso, por "seguir" sin contar, ha dicho, con medidas de protección para la Alcazaba de la capital pacense.

Así, recuerda que en enero de 2016 "todos" los grupos políticos municipales acordaron instalar cámaras de seguridad en el recinto amurallado, una medida que "sigue sin contemplarse ni en el presupuesto general municipal para 2017 ni para años sucesivos, ni en el plan de impulso a ejecutar antes de fin de año", lamenta.

En la misma línea, añade que el PSOE "siempre" fue partidario de "no tomar decisiones en caliente ante actos vandálicos que se han venido produciendo periódicamente" en la Alcazaba de Badajoz, el "principal" monumento de la ciudad catalogado como Bien de Interés Cultural.

Por eso, considera "inexplicable" que año y medio después de que "todos" los grupos políticos representados en el consistorio decidieran en una Comisión de Cultura instalar cámaras de seguridad en el monumento, "esto siga sin realizarse".

Para Ricardo Cabezas, "no se puede estar en un constante debate abierto sobre lo que se debe de hacer, cuando no se hace lo que es un compromiso y se considera mejor por todos". A su juicio, "todo esto desbarata cualquier avance pues no hay nada mejor que cumplir con lo acordado y el equipo del PP ha tenido dos presupuestos anuales y dos planes de impulso para reflejar contablemente esta medida", señala el Grupo Socialista en nota de prensa.

AGRESIONES

Además, Cabezas considera que "de una vez por todas la Alcazaba de Badajoz no puede seguir desprotegida ante actos vandálicos, que cuando se producen indignan y que tras opiniones y más opiniones nunca se llega a actuar".

Al respecto, recuerda que tanto en el primer tramo de recuperación de la alcazaba, como en el segundo, "ya se han venido produciendo agresiones al monumento en varias ocasiones", algo que según ha afirmado "ha indignado a la ciudad, pero sobre lo que sigue sin ponerse remedio".

"Haría bien el equipo de gobierno del PP en revisar el estado de prioridades de la ciudad, actuar ante el consenso demostrado por toda la corporación y demostrar una cierta sensibilidad y diligencia a la hora de actuar en nuestro patrimonio", sentencia Ricardo Cabezas, para el que resulta "inaceptable" la "desidia" del alcalde, pues "cada vez que se ha referido a los ataques vandálicos al principal monumento de la ciudad ha hablado de que se está estudiando qué hacer, y cuando se decide qué se hace, se cruza de brazos", indica.

Además, apunta que el "hecho" de que se estén recuperando en la actualidad las dos torres (la Torre de los Acevedo y la de Santa María del Castillo) "no impide sacar a concurso las cámaras de vigilancia". "Es más, refuerza y da más motivos para ello ante nuevos elementos a proteger", incide.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.