Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 05:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Estivalia lleva espectáculos de música, teatro y danza a quince municipios cacereños durante el puente de agosto

11 de Agosto | 12:50
Redacción
Los municipios cacereños que disfrutarán durante el puente de agosto de 'Estivalia', el programa cultural de la Diputación de Cáceres, son Calzadilla, Santibáñez el Alto, Valverde de la Vera, Carrascalejo, Ibahernando, Navatrasierra, Serrejón, Aldea del obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio, Pescueza, Ceclavín, Mesas de Ibor y Brozas.

Cabe recordar que esta propuesta llevará todos los géneros musicales, además del teatro y la danza, a medio centenar de pueblos de Cáceres. Un total de 44 grupos de España, Portugal y Argentina serán los encargados de llenar de cultura las plazas de los municipios hasta el 8 de septiembre.

Concretamente, este sábado, día 12, será el turno de Calzadilla, Santibáñez el Alto y Valverde de la Vera, con El sombrero del Abuelo, TaptcTeatro? y con Borja Prieto, respectivamente.

Al día siguiente, Carrascalejo disfrutará de un espectáculo del grupo argentino La Porteña Tango Trío; mientras que los vecinos de Ibahernando tendrán a la compañía internacional Colectivo Estímulo, la cual se inspira en la esencia del flamenco y del jazz.

Ese mismo día, 13 de agosto, Navatrasierra y Serrejón tendrán los espectáculos de los grupos Mansaborá Folk y de Burgim, respectivamente, informa la diputación en nota de prensa.

En cuanto al lunes, día 14, los municipios de Aldea del obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio y Pescueza disfrutarán con compañías y artistas como Circo Activo, Melech Mechaya, Zteatro y Eysa. El martes, día 15, y el miércoles, día 16, continuará llegando la cultura a los pueblos de la provincia cacereña. El martes Ceclavín podrá escuchar a Eliseo Parra, y Mesas de Ibor escuchará a El Efecto Verdolaga.

El miércoles, día 16, el cuarteto jerezano La Pompa Jonda estará en Brozas para poner encima del escenario un directo "vibrante y contagioso lleno de originalidad y adrenalina".

También, a lo largo del mes de agosto, esta propuesta cultural llegará a Peraleda de San Román, Madrigal de la Vera, Marchagaz, Cerezo, Berzocana, Cañamero, Santa Cruz de la Sierra, Azabal, Casillas de Coria, Casas de Don Gómez, Deleitosa y Navaconcejo. El programa concluirá el 8 de septiembre en Hoyos y Torremocha.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.