Publicidad en
23 de Noviembre. 22:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El IPC cae un -1,1% en julio en Extremadura y la tasa interanual se sitúa en el 1,2%, dos décimas más que en España

11 de Agosto | 12:42
Redacción
El IPC cae un -1,1% en julio en Extremadura y la tasa interanual se sitúa en el 1,2%, dos décimas más que en España
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha descendido un -1,1 en julio respecto al mes anterior (frente a un -0,7 por ciento en España) y la tasa interanual se sitúa en el 1,2 por ciento en Extremadura, en este caso tres décimas menos que en el resto del país (1,5 por ciento)

En lo que va de año, los precios han caído un -1,2 por ciento en Extremadura frente a un -0,7 por ciento en España, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La comunidad extremeña es, junto a Navarra, la segunda comunidad donde menos han aumentado los precios en tasa interanual, solo por delante de Murcia (0,9 por ciento).

En concreto, a nivel nacional el IPC se mantuvo en julio respecto al mes anterior en el 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. En el comportamiento de la tasa interanual del IPC de julio han destacado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 0,1%, siete décimas por debajo de la de junio, causada por la bajada de los precios de las frutas, frente a la subida que registraron en julio de 2016.

En la comunidad extremeña, los precios han aumentado en julio solo en Ocio y Cultura (2,2%) y en Enseñanza y Medicina (0,1%), mientras que se han mantenido estables Bebidas alcohólicas y tabaco.

Por el contrario, han descendido en Vestido y calzado (-13,6%), Menaje (-1,1%), Comunicaciones (-0,5%), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%), Vivienda (-0,2%), Transporte (-0,1%) y Otros (-0,7%).

En términos interanuales, los precios han aumentado en Vivienda (4,5%), Transporte (2,6%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5%), Comunicaciones (1,3%), Enseñanza (1,2%), Ocio y cultura (1,1%), Vestido y Calzado y Medicina (0,5%) y Otros (0,1%).

Por el contrario, se han registrado descensos en Menaje (-1,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-1,1%).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.