29 de Marzo. 00:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La comedia de las mentiras, engañospor doquier y risas aseguradas

11 de Agosto | 10:57
Redacción
La comedia de las mentiras, engañospor doquier y risas aseguradas
Segunda comedia en el Teatro Romano donde las risas están garantizadas. ‘La comedia de las mentiras’ se estrenó anoche en Mérida con aforo completo y el público quedó muy contento. Enredos, música, situaciones imposibles y personajes surrealistas se entremezclan en un escenario donde se pasará un buen rato y donde queda patente que, las mentiras, en determinados momentos, pueden hacernos más felices y salvarnos de situaciones muy complicadas.

La comedia vodevil apta para todos los públicos vuelve al Teatro Romano de Mérida con esta obra donde las mentiras enredarán a unos personajes con otros y harán que salga a la luz más de una verdad.

El personaje que lleva el peso de la obra es Calidoro(Pepón Nieto), el esclavo y amo de casa, que tiene mucha facilidad para mentir e irá cubriendo a cada uno de los personajes a base de mentiras que le costarán más de un dolor de cabeza.

Así, Calidoro se verá en medio de la relación entre Hipólita y Tíndaro, a la que dan vida Angy Fernández y Canco Rodríguez, respectivamente, que prevén casarse pero saben que el padre de ella no les dará dote por lo que enredan a este esclavo para conseguir ese dinero a través de la tía de Hipólita, Cántara, interpretada por María Barranco, que, por otra mentira, aspirará también al amor del prometido de su sobrina.

María Barranco a su vez está platónicamente enamorada de Filemón, que hace 40 años se fue a por higos y no regresó, y que en el transcurso de la obra vuelve buscando a Gimnasia, a que da vida Marta Guerras, y que está junto al sobrino de Cántara, llamado Leónidas (Raúl Jiménez).

Teatro salpicado de números musicales y mucho humor donde prima la moraleja“mentir es todo un arte, es esencial, fundamental. Miente con soltura y seguridad, miente con sinceridad”.


Cabe destacar que ‘La comedia de las mentiras’ ha logrado colgar el cartel de no hay entradas en su estreno de este pasado miércoles, llenando el aforo del Teatro Romano con 3.000 asistentes.

‘La comedia de las mentiras’ se podrá ver en el Teatro Romano de Mérida del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.