20 de Abril. 10:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP sostiene que el paro en el sector agrícola ha aumentado por la desatención de la Junta hacia el campo extremeño

7 de Agosto | 17:48
Redacción
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha hecho hincapié en que el aumento del desempleo en el sector agrícola, reflejado en las cifras de paro registrado de julio, no se debe en exclusiva a la finalización de la campaña de la fruta en Extremadura, sino que se ha visto agravado por la ausencia de atención de la Consejería de Medio Ambiente y Rural hacia los agricultores y ganaderos de la región.

 El portavoz de Agricultura del GPP, Francisco Ramírez, ha afirmado que, a pesar de las constantes reivindicaciones de las Organizaciones Profesionales Agrarias de Extremadura y del Partido Popular, el gobierno de Vara “hace caso omiso a las medidas necesarias para paliar los problemas más urgentes del campo” como la sequía, la falta de ayudas públicas o los problemas de sanidad animal con la tuberculosis como máximo exponente.

 Ramírez ha calificado como “irrisoria” la ejecución presupuestaria que presenta la Consejería de Medio Ambiente y Rural, que es la que refleja la peor evolución del gasto comprometido de todas las consejerías en materia de inversiones y donde están contenidos muchos fondos europeos que deben servir para nuevos regadíos, caminos rurales o concentración parcelaria, entre otras políticas.

 Para Ramírez, es un hecho que la consejera se ha desentendido de proyectos imprescindibles para nuestro desarrollo regional y eso tiene su traslación en pírrica ejecución de las cuentas aprobadas gracias al respaldo del PP. “La modernización del olivar, la transformación y comercialización de productos agrícolas, el desarrollo local o la modernización de regadíos, financiadas con fondos europeos, no significan nada para la señora García Bernal y corremos el riesgo de perder muchos millones de euros”.

 El Grupo Popular ha incidido también en el vacío que el Ejecutivo socialista está haciendo a los ganaderos afectados por la tuberculosis bovina y caprina, con los que, no solo se niega a dialogar, sino que también les niega la implementación de la ayuda de minimis, el derecho al contraanálisis u otras medidas aprobadas por el Parlamento de Extremadura.

 Por último, el portavoz de Agricultura del GPP, ha denunciado que la Consejería de Medio Ambiente y Rural esté dedicada “a cualquier cosa menos a la agricultura y a la ganadería”, un abandono que contribuye a la generación de paro en nuestra región y que “está lastrando el desarrollo del PIB regional” que afecta en la actualidad y afectará a varias generaciones de extremeños. “Urge una reestructuración integral de toda la consejería y poner en marcha cuanto antes la ejecución de programas imprescindibles para el futuro de la comunidad autónoma”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.