23 de Abril. 11:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE de Badajoz se muestra preocupado ante la presencia de ratas e insectos

7 de Agosto | 09:47
Redacción
El PSOE de Badajoz ha mostrado su preocupación ante la proliferación de roedores e insectos en la ciudad debido a la "ineficaz" labor de eliminación que lleva a cabo el ayuntamiento, con un protocolo "incompleto" que arroja resultados "muy deficientes".

Según los socialistas, los pacenses les vienen alertado de la presencia de ratas no solo por los barrios periféricos o los cauces del Rivillas y el Calamón, sino también por el casco antiguo, la Avenida de Santa Marina, de Europa o en la mismísima Plaza de San Francisco. Este año también han denunciado plagas de insectos en Suerte de Saavedra, Cerro gordo y otras barriadas.

El Grupo Socialistas recuerda que en 2015 pidió la creación de un Servicio Municipal de Control de Plagas Urbanas que fue rechazado por el equipo de Gobierno del PP. Hay una empresa adjudicataria de la desratización, desinsectación y desinfección pero no un organismo que realice un control integrado como aconseja la OMS y otros organismos.

Además, señala en una nota de prensa que la Concejalía de Medio Ambiente "se da por satisfecha con la adjudicación de una parte del problema, de la fase de eliminación, pero se desentiende del problema en su conjunto".

Así, reclaman que realice un estudio y diagnóstico, atención a avisos y denuncias, programas municipales de prevención, control y tratamiento como medidas integrales de limpieza de solares, riveras, edificios vacíos, residuos incontrolados, basuras o educación ciudadana, porque lo que se está haciendo hasta ahora supone "un mal uso de recursos públicos además de ser manifiestamente ineficaz".

MALOS OLORES Y PARQUES EN MAL ESTADO

Por otro lado, el Grupo Socialista reclama al ayuntamiento que actúe contra los malos olores en el Rivillas y el Calamón, para lo cual reclaman una solución coordinada con la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Asimismo, los socialistas pacenses señalan que hay un "significativo descuido y abandono" de jardines y parques en la ciudad. De este modo, consideran "llamativo" que el parque de San Fernando "no reciba la atención que merece" o que la plaza Diego de Badajoz y sus jardines estén "desatendidos", al igual que ocurre en Condes de Barcelona, Mª Auxiliadora, Ciudad Jardín, San Roque, Llera y otros más.

Para los socialistas la "falta de mantenimiento general" de la ciudad es el "principal problema" que tiene Badajoz, donde incluyen el "mal estado" del firme y acerados en muchas de las calles.

A los socialistas les resulta "preocupante" este "estado dejadez general que se va a reiterar en el tiempo" pues las partidas económicas destinadas a este fin en 2017 "tienen menos dotación que en años precedentes".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.