Publicidad en
17 de Agosto. 17:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DEPORTES - ANIVERSARIO

Aniversario de alto nivel

4 de Agosto | 08:09
Redacción
Aniversario de alto nivel
El Extremadura conmemoró el miércoles pasado sus diez primeros años de existencia con un amistoso frente al Real Betis.

Para celebrar el décimo aniversario de la fundación, el Extremadura disputó la semana pasada un amistoso contra el Real Betis en el Francisco de la Hera, donde dejó una buena imagen y solo la tanda de penaltis le negó una victoria frente a un Primera. Aunque es cierto que el Betis no está entre los candidatos a ganar la Liga esta temporada, la experiencia de su plantilla y sin duda el mayor poder económico – que en esto del fútbol manda mucho – hicieron que fuera un duelo bonito para el equipo de Almendralejo en sus diez años de historia.

En agosto de 2007 se fundó el Extremadura Unión Deportiva para tomar el testigo en Almendralejo del Club de Fútbol Extremadura y, en su primera temporada, se proclamó campeón de Primera Regional. Su meteórico progreso continuó en los años siguientes, al ganar también la Preferente Regional en 2009 y acabar tercero del Grupo XIV de Tercera para después certificar el ascenso a Segunda B.

No obstante, al año siguiente regresó a Tercera y allí permaneció hasta mayo de 2016, cuando ascendió de nuevo a Segunda B. La pasada temporada la concluyó en el decimotercer puesto del Grupo IV y actualmente se encuentra preparando el próximo curso con el objetivo de dar un nuevo paso adelante y luchar por los puestos clasificatorios de la Copa del Rey, con varios refuerzos para la plantilla en lo que va de verano.

De momento, los de Juan Sabas se han mantenido invictos en sus dos primeros amistosos de la pretemporada, disputados ambos en el Marbella Football Center de Málaga. Comenzaron el pasado miércoles con un triunfo por 1-2 ante el Club Deportivo Rincón, del Grupo IX de Tercera, y posteriormente empataron a cero frente al Rayo Vallecano. El conjunto extremeño dio buenas sensaciones en este segundo partido, donde una vez más Fran Miranda destacó como líder en el centro del campo.

Además, el Extremadura  ya conoce el calendario que le depara esta nueva temporada en Segunda B, que comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.