29 de Marzo. 02:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP insta a Vara a poner en marcha la Estrategia Industrial para que las empresas se acojan a los beneficios fiscales

4 de Agosto | 11:17
Redacción
El PP insta a Vara a poner en marcha la Estrategia Industrial para que las empresas se acojan a los beneficios fiscales
El Grupo Parlamentario Popular ha instado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a poner en marcha "con carácter urgente" la Estrategia Industrial de Extremadura para que empresas como la azucarera que estudia su instalación en Mérida puedan acogerse a los beneficios fiscales y las ventajas competitivas que el plan integra "de manera explícita".

Los 'populares' han recordado en nota de prensa que la Estrategia Industrial de Extremadura fue aprobada por el gobierno de presidido por José Antonio Monago y contó con el consenso de grupos políticos, patronal y sindicatos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha afirmado que, registrando Extremadura la tasa más alta de paro de toda España en la actual legislatura, aplicar medidas que ya están estudiadas y preparadas "se ha convertido en una emergencia".

"Es inaudito que el señor Vara tenga en el cajón un plan industrial consensuado mientras en estos dos años no se han hecho políticas proactivas para la atracción de inversiones que generarían cientos de empleos y que están pidiendo el respaldo del Ejecutivo regional", ha afeado.

Además, como ha expuesto el PP, de tener ya activada la Estrategia Industrial, empresas como la azucarera, que está planteándose su ubicación en Mérida, se habrían beneficiado de las bonificaciones fiscales contempladas en dicho plan y "no estarían dudando si venir o no" a la región porque las rebajas de impuestos que éstas reclaman "ya se habrían convertido en facilidades para las empresas, reguladas e implantadas".

"El plan de industrialización congelado por el gobierno socialista contempla una serie de bonificaciones fiscales para grandes proyectos, pero como no lo han desarrollado, ahora habría que hacer una reforma normativa exprés, a la que instamos, para evitar perder oportunidades empresariales y de empleo", ha apuntado Teniente.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular se ha referido concretamente a las ventajas que el plan ya firmado ofrecería a nuevas actividades industriales clasificadas como proyecto industrial estratégico, empresa industrial estratégica o vinculadas a los sectores industriales identificados.

"El alivio de la carga fiscal previsto en la Estrategia Industrial se traduce en la ampliación hasta el año 2020 de las exenciones de tasas que se fijó en la Ley 6/2013. A esto se sumaría la devolución, por parte de la Junta, del 50 por ciento de todos los tributos autonómicos durante los tres primeros años tras la implantación en suelo extremeño. Todas estas exenciones y rebajas irían parejas a condiciones de mantenimiento de la actividad, creación de empleo e inversiones por parte de las empresas beneficiarias", ha recalcado Teniente.

En esta línea, los 'populares' han recordado que la Junta ha venido rechazando las propuestas de rebajas fiscales que el PP ha llevado a la Asamblea de Extremadura en repetidas ocasiones y que permitirían un "alivio importante de la carga fiscal a familias y empresas".

"La actividad empresarial se promueve haciendo una política fiscal integral y peleando por el sector privado para que éste genere oportunidades para todos los extremeños", ha aseverado Cristina Teniente.

A su juicio, la Estrategia Industrial "es el mejor plan de empleo que puede tener Extremadura" porque sus efectos son a largo plazo y el tejido productivo no puede depender de "las idas y venidas ideológicas del Partido Socialista o las improvisaciones de Vara", sino que se precisa la aplicación de medidas con una "visión conjunta" y esa visión "está plasmada" en el documento que recoge la "ya mencionada planificación industrial".


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.