Publicidad en
17 de Agosto. 17:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

‘La bella Helena’ trae la comedia al Teatro Romano con música, baile y espectáculo

3 de Agosto | 12:44
Redacción
‘La bella Helena’ trae la comedia al Teatro Romano con música, baile y espectáculo
La comedia llega en esta 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con ‘La bella Helena’ de Jacques Offenbach. Enredos, risas, baile, música, coreografías y situaciones complicadas serán las protagonistas de esta obra versionada para todos los públicos por Miguel Murillo y Ricart Reguant, quien también la dirige.

 Empieza la función y el Teatro Romano de Mérida se llena de luz y color al más puro estilo de los musicales de Broadway con 25 actores y bailarines sobre un escenario que solo cuenta con una tarima aprovechando al máximo la columnas y piedras romanas que han sobrevivido a tantos años de historia.

Aparece Eris, la diosa de la Discordia, que será la causante de los enredos que se irán produciendo a lo largo de dos horas de función que animarán la noche a más de uno. Ella será la que plantee cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella, si Atenea (encarnada por Marta Arteta), Afrodita (Rocío Madrid) o Hera (Graciela Monterde), una decisión que tendrá que tomar el actor Leo Rivera, que da vida a Paris, el príncipe de Troya.

Afrodita será la que gane esta competición prometiendo a Paris concederlo los favores de la mujer más bella del mundo, la Reina de Esparta, Helena. Así, Paris que encarna a un pastor "bucólico, pastoril y campestre" como repite en varias ocasiones, tendrá que lidiar diversas situaciones con el marido de Helena, Menelao, interpretado de forma magistral por Javier Enguix, más obsesionado por su corona que por complacer a su mujer.

Otro personaje importante es esta comedia es el sumo sacerdote Calcas (Joan Carles Bestard), gracioso a más no poder, quien anuncia el Oráculo: "defiende a tu cordero, lobo cornudo, del pastor viajero". Menelao no lo entenderá hasta que pille en la cama a Paris y Helena y estos partan a Troya ocasionando la gran guerra.

Además de lo cómico, contribuye a atrapar al espectador cada una de las 18 canciones que se suceden en el montaje, bajo la dirección musical del compositor Ferrán González, y los sugerentes bailes coreografiados por Maite Marcos, que aúnan danza y teatralidad.

'La bella Helena' podrá verse en el Teatro Romano de Mérida hasta el próximo domingo, 6 de agosto.

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.