Publicidad en
14 de Diciembre. 11:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
COMO PRESUNTO AUTOR

Detenido un vecino del edificio de Badajoz que sufrió un incendio en su garaje

3 de Agosto | 12:20
Redacción
La Policía Nacional ha detenido a un vecino del edificio cuyo garaje sufrió un incendio el pasado 25 de julio, como presunto autor de provocar el fuego que afectó a una veintena de vehículos, de los que cuatro de ellos quedaron totalmente calcinados.

Según relata la Policía Nacional, el hombre detenido, de 48 años, llegó por la tarde al garaje conduciendo "bajo los efectos del alcohol", y provocó algunos daños en la entrada y coches estacionados, motivo por el que fue reprendido por algunos vecinos, que llamaron a la Policía Local.

Poco después, este hombre presuntamente provocó el incendio en el coche de uno de los vecinos que le había recriminado su actitud, señala la Policía Nacional en nota de prensa.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron sobre las 00,25 horas del pasado 25 de julio, cuando varias llamadas telefónicas alertaban de un "incendio de gran virulencia" en el garaje del edificio Dauro, situado en la Calle Godofredo Ortega y Muñoz de Badajoz.

Al llegar al lugar, los agentes de Policía Nacional y Local comprobaron que este "importante incendio" en el garaje subterráneo del referido edificio tenía "grave riesgo de propagarse hacia la parte superior" del edificio y "poner en peligro la vida e integridad física de los moradores de las viviendas".

Los agentes comprobaron al llegar que la mayoría de vecinos de los tres bloques "se encontraban ya fuera de sus domicilios", mientras que los Bomboeros aconsejaron a aquellos vecinos que todavía no habían salido a la calle que "permanecieran en su vivienda con puerta y ventanas cerradas.

Tras más de tres horas de actuación, los bomberos consiguieron extinguir el fuego, y al realizar una primera inspección del garaje observaron un total de 25 vehículos afectados por el fuego, "cuatro de ellos totalmente calcinados", además de "múltiples daños" en techo, vigas, tuberías, cableado y suministro de energía y agua del edificio, si bien la estructura del edificio "no había sido afectada".

INCENDIO PROVOCADO

Tras la interposición de las correspondientes denuncias, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con agentes de Policía Científica, realizaron unas gestiones de investigación, que concluyeron que el incendió había sido provocado.

Explica la Policía Nacional que el incendio "se había iniciado en la parte trasera de unos de los vehículos calcinados, cuya ventana trasera había sido fracturada antes del iniciarse el fuego", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, y trabajando sobre esta hipótesis, las diligencias practicadas por funcionarios de Policía Judicial, permitieron obtener los "indicios y pruebas necesarias" para imputar a uno de los vecinos del bloque la autoría de este hecho, por lo que fue detenido en la mañana de este pasado miércoles como presunto autor de un delito de incendios.

Explica la Policía que el detenido, la tarde anterior al incendio, había estacionado su vehículo en el garaje comunitario, "conduciendo bajo los efectos del alcohol, ocasionando daños tanto en la entrada al garaje como a varios vehículos allí estacionados", por lo que varios vecinos, "testigo de lo ocurrido, le recriminaron su actitud y solicitaron la presencia de una patrulla de Policía Local".

Al llegar al lugar, la Policía Local "se hizo cargo de la actuación, retiró el vehículo causante de los daños" y procedió contra el conductor por un delito contra la seguridad vial.

La investigación concluyó que, presuntamente el incendio, habría sido "en represalia por estos hechos" por lo que, el ahora detenido, "provocó el incendio en uno de los vehículos de los vecinos que dieron el aviso a Policía Local, el cual quedó totalmente calcinado, propagándose al resto de los vehículos estacionados".

El detenido es un varón de 48 años de edad y con antecedentes policiales que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición judicial este jueves.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.