Publicidad en
17 de Agosto. 17:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres destina 165.000 euros para deporte base

1 de Agosto | 14:12
Redacción
El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deporte (IMD), ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Cáceres con una partida de 165.000 que se destinará a clubes y asociaciones deportivas.

El objetivo de esta convocatoria, que está abierta hasta el 15 de septiembre, es el de subvencionar los proyectos realizados por entidades deportivas federadas, ya sean clubes o asociaciones, para la concesión de ayudas a todos los deportistas con licencia federativa de la ciudad, con edades comprendidas entre los 6 y 19 años, implicados en competiciones deportivas de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Se trata así, según ha afirmado el concejal de Deporte, Pedro Muriel, "de apoyar a los diferentes deportistas de todas las modalidades, siguiendo con la apuesta del gobierno Municipal por el deporte base desde las edades más tempranas que está cosechando muy buenos resultados".

UN TOTAL DE 3.272 LICENCIAS Y 36 CLUBES RECIBIERON AYUDAS

Cabe recordar que, en la última temporada con la partida económica de 165.000 euros se subvencionaron un total de 3.272 licencias federativas, lo que supone, añade el consistorio, "multiplicar por 5 las cifras de hace 10 años, cuando se subvencionaban 632 licencias".

Además, según ha explicado el ayuntamiento cacereño, se vieron beneficiados en la última convocatoria un total de 36 clubes que recibieron "algún" tipo de apoyo del ayuntamiento para "más de una treintena de modalidades deportivas diferentes".

Estos datos, ha señalado Muriel, "demuestran el buen trabajo que se está haciendo en deporte base y en los jóvenes de la ciudad", concluye la nota.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.