Publicidad en
21 de Agosto. 00:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

EL PP afirma que los resultados de las pruebas de la CEXMA confirman que el proceso estaba ''viciado''

1 de Agosto | 14:03
Redacción
EL PP afirma que los resultados de las pruebas de la CEXMA confirman que el proceso estaba ''viciado''
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afirmado que los resultados de las pruebas de selección de los aspirantes a las 72 plazas de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) confirman lo que los ‘populares’ han venido advirtiendo desde que se inició un proceso con “evidentes vicios” y que ha culminado, “siguiendo los peores presagios”, con la publicación de calificaciones que reflejan que hay personas de confianza ocupando los primeros puestos.

 El portavoz del GPP en la Comisión de la CEXMA, Miguel Cantero, ha señalado que este tema se ha convertido en “un asunto espinoso” para el gobierno del señor Fernández Vara, que ha tenido a bien publicar la relación de aprobados correspondientes a los puestos de informador en pleno mes de agosto, para que el asunto pase desapercibido y nadie proteste ante los “hechos consumados”. Para Cantero, que una persona de la máxima confianza de la ex directora de la Televisión aparezca entre las cinco mejores notas “no es ninguna casualidad”.

 Cantero ha reiterado que esta forma de proceder debería ruborizar a cualquier gestor público y concretamente al gobierno de la Junta, que ha vuelto al modus operandi de etapas pasadas en las que “entraba quien tenía que entrar”, por encima de las garantías que establece cualquier concurso u oposición. Para el PP se ha jugado de nuevo con las ilusiones y el esfuerzo de muchos extremeños, cuyas quejas ya están llegando al Grupo Popular, a tenor de los resultados de las pruebas.

 El Grupo Popular ha recordado que, ya en el mes de abril, se advirtió de la falta de garantías e igualdad de condiciones para los candidatos inscritos para formar parte de la plantilla de la radio y la televisión públicas si las oposiciones eran tuteladas por personas de la propia casa. Así lo manifestó el PP en el consejo de administración de la CEXMA, pero la directora de Canal de Extremadura y el PSOE votaron a favor de la composición de los tribunales, en contra de la opinión de los grupos políticos.

 El GPP ha señalado que el estado del ente público es “lamentable”, con una gestión deficiente que ha supuesto las protestas de cientos de profesionales de productoras, con una directora que “no sabemos aún si se fue, la echaron o arregló su salida por un precio que pagarían los extremeños” y que ahora remata su situación con unas oposiciones a medida.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.