Publicidad en
19 de Octubre. 16:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Blanco-Morales dice que las soluciones sobre la jornada de los funcionarios deben ser jurídicamente "impecables"

31 de Julio | 18:52
Redacción
Blanco-Morales dice que las soluciones sobre la jornada de los funcionarios deben ser jurídicamente
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que las soluciones que surjan tras la negociación con los sindicatos para intentar restablecer la jornada de 35 horas para los funcionarios autonómicos tienen que ser, desde el punto de vista jurídico, "impecables".

Así, y preguntada por los medios, la consejera ha informado de que la Mesa General de Negociación se reúne este martes, 1 de agosto, para seguir avanzando en la posibilidad de implantar una jornada de 35 horas semanales para los funcionarios, cuyas premisas fueron señaladas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en el Debate del Estado de la región.

"En ese sentido estamos trabajando con los sindicatos para lograr un acuerdo que permita, en tanto en cuanto el Gobierno de la nación no devuelva las competencias a las comunidades autónomas para regular su jornada laboral, la realización de la jornada de 37 horas y media con cómputo de la dedicación fundamentalmente a formación online por parte de los funcionarios y trabajadores públicos de 2 horas y media de su jornada", ha indicado.

En esta línea, la consejera ha considerado "prioritario" que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy devolviera a las comunidades la posibilidad de poder organizar la jornada laborar de sus trabajadores funcionarios.

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre que el Gobierno exija a la comunidad compensar a las compañías eléctricas por tres tributos autonómicos, como ha publicado el diario Hoy, Blanco-Morales ha insistido en que la región ha remitido al Ministerio de Industria, con copia al Ministerio de Hacienda, que "ninguno" de los tributos regionales grava el hecho imponible que el Tribunal Supremo dice que no debe ser grabado.

"Si lo quieren entender, que lo entiendan, si no pues se lo diremos por escrito tantas cuantas veces nos lo soliciten. Extremadura no puede dar una cantidad porque no tiene tributo que grave lo que el Tribunal Supremo, en su sentencia, donde por cierto Extremadura no ha sido parte, no nos ha dado traslado en ningún caso, dice que no se debe cobrar y si se ha cobrado se debe devolver", ha aseverado.

La consejera de Hacienda y Administración Pública ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa en la que ha informado sobre la reforma del sistema de financiación autonómica y el voto particular emitido por Extremadura, acompañada por la experta designada por la comunidad Autónoma, Elena Manzano.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.