Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 22:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

'Olivenza Lúcida' celebra su tercera edición en la noche del 29 al 30 de julio con actividades culturales y deportivas

28 de Julio | 11:25
Redacción
'Olivenza Lúcida' celebra su tercera edición en la noche del 29 al 30 de julio con actividades culturales y deportivas
La localidad pacense de Olivenza celebrará la tercera edición de 'Olivenza Lúcida' en la madrugada de este sábado, 29 de julio, al día 30, un evento que contará con todo tipo de propuestas culturales y por primera vez, deportivas, y que recupera como temática principal "el día en la noche".

Así, este evento se abrirá con un pasacalles de fuego y música a cargo de la compañía extremeña 'Samarkanda Teatro', según informa el Ayuntamiento de Olivenza en nota de prensa.

Además, se incluirán distintas y "originales" iniciativas como la búsqueda de los sonidos perdidos de los instrumentos de La Filarmónica o la posibilidad de escribir, sellar y enviar una imagen del evento en forma de postal a cualquier dirección nacional al precio de un euro.

Entre las novedades de esta edición se encuentran, entre otros, un mercado de tendencias con desfile incluido, la práctica de tirolina y rápel, la fusión de Poética Sonora Project (música y poesía) y fotografía efímera en '7 imágenes', bodypaint, un musical basado en '101 dálmatas' o un viaje al pasado que muestra la posible puerta original del templo de Santa María Magdalena.

Asimismo, el consistorio informa de que Templos, monumentos y distintos edificios públicos abrirán sus puertas durante las más de cuatro horas de 'Olivenza Lúcida'.

En la línea de la programación cultural, se incluye además la exposición de colecciones particulares en escaparates cedidos por negocios locales y exposiciones en espacios públicos, conciertos en diversos puntos de la ciudad y talleres infantiles.

Actividades organizadas por establecimientos hosteleros completan la oferta cultural y artística de un evento que "es posible gracias a la colaboración de particulares, asociaciones, empresas y artistas locales que se vuelcan para llenar de contenido una noche mágica".

Se trata de una noche "en la que Olivenza se llena de la luz que ilumina sus principales monumentos y de la intensa actividad derivada de una programación que cada año se supera a sí misma", señala.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.