Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 10:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

El programa 'Badajoz, un verano monumental' ofrecerá este fin de semana actividades nocturnas y diurnas

28 de Julio | 12:51
Redacción
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ofrecerá este fin de semana en el marco del programa 'Badajoz, un verano monumental' diferentes actividades nocturnas y diurnas.

Asimismo, de manera general se encontrarán abiertos los monumentos Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Yacimiento Arqueológico del Alpendiz, Fuerte de San Cristóbal y la Galería de Fusileros en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 21,00 a 23,00 el sábado y domingo.

Además, en la oferta 'De Oca a oca', los participantes podrán conocer hasta ocho puertas distintas de la ciudad que se abren al río Guadiana, tanto las existentes como las desaparecidas con la visita 'De Puerta a Puerta II'.

El punto de encuentro es Puerta de Palmas a la 10,30 horas, una actividad gratuita y de libre acceso, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Dentro de 'Badajoz, La Ciudad Encendida', este fin de semana Turismo de Badajoz llevará a visitar bonitos escenarios donde la luz "atrae las miradas e ilumina lugares de costumbres".

Así, la visita guiada recorrerá lugares emblemáticos como las plazas más tradicionales (de San José, Alta, Soledad...), y cuyo punto de encuentro será las Casas Mudéjares a las 22,00 horas.

Esta actividad es gratuita y su participación está restringida a las personas inscritas en el correo electrónico turismo@aytobadajoz.es.

Igualmente se realizará el espectáculo de luz y sonido en la Plaza Alta a las 22,30 horas como cada viernes y sábado. Los viernes tendrá lugar 'Ópera en la Plaza Alta' y los sábados 'Flamenquito en la Plaza Alta', reproduciéndose distintas piezas musicales acompañadas de un juego de luces sobre las fachadas de las Casas Coloradas.

Además, los monumentos y espacios más emblemáticos se encuentran iluminados con un color identificativo de este producto turístico (Plaza Alta, Torre de Espantaperros, Puerta de Palmas, Puente Real, Teatro López de Ayala y Juan Carlos I).

Cabe destacar que, como actividad especial, Turismo de Badajoz ofrece un espectáculo de flamenco en la Plaza de la Soledad a las 23,30 horas titulado 'Ven, que te va a en-cantar', realizando así un "guiño/homenaje" a Porrina de Badajoz.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.