28 de Marzo. 14:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta aprueba ayudas para el programa de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior y Aula de Comercio

25 de Julio | 11:09
Redacción
El Consejo de Gobierno este martes ha aprobado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la formación práctica de los programas Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (Formacoex) y Aula de Comercio.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado este martes en rueda de prensa sobre la aprobación de este decreto sobre estos programas "que viene a fortalecer el sector del comercio", así como " a generar empleo, porque prepara a personas desempleadas, que puedan realizar cualquier actividad vinculada al sector del comercio", ha dicho.

Con estos programas se pretende "dotar a los beneficiarios de las herramientas y experiencias necesarias" para desempeñar las funciones de técnico de comercio nacional o internacional con las "mayores garantías" en empresas extremeñas, delegaciones comerciales en el exterior u otro tipo de empresas o instituciones que tengan relaciones comerciales con Extremadura, ampliando así sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, según informa la Junta de Extremadura.

Así, el programa Formacoex se divide, a su vez, en Formacoex Extremadura, que está destinado al desarrollo de formación práctica en comercio exterior a realizar en empresas ubicadas en Extremadura, y en Formacoex Exterior, que tiene la misma finalidad pero en empresas, instituciones, organismos o delegaciones ubicadas fuera de España.

Por otro lado, el programa Aula de Comercio está destinado al desarrollo de formación práctica en ventas minoristas a desarrollar en comercios ubicados en Extremadura.

CUANTÍAS DE LAS AYUDAS

En cuanto a las cuantías de las ayudas, para el programa Formacoex Extremadura se establece una subvención máxima anual de 4.800 euros, resultado de aplicar una subvención mensual máxima de 800 euros con un máximo de 6 meses por beneficiario y que se determinará en cada convocatoria.

Para Formacoex Exterior se contempla una subvención máxima anual de 8.469 euros, resultado de aplicar una ayuda mensual de 2.823 euros por un periodo de tres meses por beneficiario y que se determinará en cada convocatoria tomando como referencia las cuantías aplicables por el Instituto de Comercio Exterior para sus becas en el exterior.

Además, los beneficiarios contarán con una subvención única adicional en forma de anticipo de un máximo de 2.000 euros para gastos de desplazamiento en transporte colectivo o coche particular al lugar de destino de su formación práctica.

Por último, para el programa Aula de Comercio se prevé una subvención máxima anual de 600 euros, a razón de 300 euros mensuales durante un plazo de dos meses por beneficiario, que se determinará en cada convocatoria.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.