Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 04:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Una exposición muestra en Valencia de Alcántara un centenar de instrumentos musicales autóctonos del folklore extremeño

24 de Julio | 11:27
Redacción
La exposición 'Instrumentos musicales autóctonos del folklore extremeño' se exhibe en el Centro Cultural Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara hasta el 6 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa, la exposición, que permanecerá abierta en horario de la Oficina Comarcal de Turismo, contiene cerca de un centenar de instrumentos del folklore extremeño pertenecientes a la colección privada del vecino de la localidad, Aquilino Vicente.

Los instrumentos que se exponen son objetos rústicos y cotidianos en el mundo de la labranza, la ganadería o el ajuar doméstico, convirtiéndose en instrumentos de percusión para acompañar melodías populares, religiosas o festivas o de ronda.

La muestra, afirma el consistorio, "acercará a los extremeños de hoy a los instrumentos musicales que se utilizaron en el pasado y que aún perduran en la actualidad".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.