Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 17:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Feria se llenará de actividades desde este lunes dentro de su Semana Cultural y sus I Jornadas Medievales

24 de Julio | 11:30
Redacción
Feria se llenará de actividades desde este lunes dentro de su Semana Cultural y sus I Jornadas Medievales
La localidad pacense de Feria celebrará la próxima semana, del 24 al 30 de julio, un amplio programa de actividades que se enmarcarán en la Semana Cultural y las I Jornadas Medievales de este municipio.

Unas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Feria, y con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Las Jornadas constan de dos partes, una cultural, que tendrá lugar del 24 al 27 de julio, con actividades como la Escuela de Piragüismo en el cercano Pantano de Villalba, teatro, folklore o visitas teatralizadas, y una segunda parte, que serán las I Jornadas Medievales, del 28 al 30 de julio.

Estas jornadas consistirán en la recreación de una ciudad medieval con decoración de estandartes, mercado artesanal y un campamento medieval con jaimas, exposición de armas, armaduras, espadas, cascos y demás utensilios y con charlas explicativas de sus usos.

Además, tendrán lugar exposiciones de personajes del Señor de los Anillos, de instrumentos de tortura, de cuervos y águilas y de instrumentos musicales de la época, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

También se desarrollarán talleres de acuñación de monedas antiguas, de barro para niños, de tiro con arco, y de herrería, además de pasacalles de caballeros con armaduras y armas, espectáculo de encantador de serpientes y música de la época.

El objetivo de estas jornadas, según ha señalado su alcalde, Juan López, es "atraer visitantes y concienciar a la población de que se puede vivir del turismo, siempre en colaboración con los municipios que componen la mancomunidad Río Bodión".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.