29 de Marzo. 06:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP de Extremadura está "a disposición" de la Junta para iniciar la negociación de los presupuestos para 2018

24 de Julio | 11:13
Redacción
El PP de Extremadura está
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha aseverado que su partido está "a disposición" del Gobierno regional para cuando les llame para iniciar la negociación de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2018.

Cortés ha confirmado que hasta el momento, la Junta de Extremadura no les ha llamado para iniciar esta negociación, ha señalado a preguntas de los periodistas, con motivo de la reunión que este martes mantendrá la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, con Podemos, para negociar estos PGEx.

"Nosotros estaremos a disposición, como lo hemos estado estos dos años, del Gobierno, y cuando nos llamen, pues ahí estaremos para aportar", ha aseverado Gema Cortés en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Ante la reunión de la consejera de Hacienda y Podemos prevista para este martes, la portavoz del PP extremeño ha dado la "bienvenida" a la formación morada "a lo que significa trabajar, ya que han pasado dos años donde Podemos no ha presentado una sola enmienda a los presupuestos, pero sí se ha permitido el lujo de criticar lo que hemos hecho otros partidos de la oposición", ha lamentado.

"Ahora van a saber lo que es lo que es hablar, lo que es negociar, lo que es conceder y ceder en unos presupuestos", ha señalado Cortés, quien ha señalado que "en definitiva, van a saber lo que es trabajar unos presupuestos", algo que "hasta el día de hoy no han hecho".

Por su parte, la portavoz del PP ha avanzado que su partido seguirá "haciendo lo mismo", como es presentar propuestas e iniciativas "que emanan de la ruta social" que está realizando el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en los últimos meses.

En ese sentido, Cortés ha señalado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el PSOE "han elegido compañero de viaje", en alusión a Podemos, y han "vuelto a La Corrala" dos años después, por lo que a partir de ahora, los socialistas mirarán siempre "a su izquierda".

Esto conllevará un "giro en las políticas de la Junta", ha advertido la portavoz del PP extremeño en rueda de prensa en Mérida tras la reunión del Comité Permanente del PP de Extremadura.

DIA DE LA MINA DE AGUABLANCA

Por otra parte, la portavoz del PP extremeño también ha valorado que el Ministerio de Agricultura haya resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina de Aguablanca, que a su juicio "viene a confirmar que el Gobierno de España últimamente nos da muy buenas noticias", tras lo que ha puesto como ejemplo también la publicación este lunes en el BOE de la autorización de la planta fotovoltaica de Talaván.

En ese sentido, Gema Cortés ha lamentado que los responsables de la Junta de Extremadura hayan sentido "meses y meses hablando de la mina de Aguablanca" con la "cantinela de que toda la culpa era del Gobierno de Rajoy", cuando "ellos saben que eran cuestiones meramente técnicas", pero "cuando por fin llega, parece que ahora quieren desviar la atención".

Esto le "da la razón" al PP de que "ni a Vara ni el PSOE querían que esta DIA fuese positiva", ya que la Junta de Extremadura ha utilizado este asunto "para hacer política contra el Gobierno de Mariano Rajoy", ha criticado Gema Cortés.

"Fueron, se hicieron la foto, llamaron a los sindicatos y a Susana Díaz para hacer política contra el Gobierno de Rajoy y del PP", ha señalado la portavoz regional del PP, quien ha considerado que a la Junta de Extremadura "ni la mina, ni los mineros le importaban absolutamente nada".

Ante esta situación, Gema Cortés ha preguntado "dónde están esas empresas que el consejero Navarro decía que estaban dispuestas a explotar la mina de Aguablanca", tras lo que ha planteado si "era verdad, o simple y llanamente era mentira".

"¿Quiénes son esas empresas que anunciaba el consejero Navarro?", ha preguntado Gema Cortés, quien ha planteado además "cuándo se va a sentar con esas empresas" para que vuelvan a iniciarse los trabajos en la mina Aguablanca.

Por todo ello, ha preguntado "cuáles son las acciones que va a llevar a cabo la Junta de Extremadura, ahora que se ha dado luz verde a la DIA", ha concluido.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.