25 de Abril. 16:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ramón Díaz Farias confirma que disputará de nuevo el liderazgo del PSOE provincial de Badajoz a Rafael Lemus

23 de Julio | 17:18
Redacción
El alcalde de Villanueva del Fresno (Badajoz), Ramón Díaz Farias, ha confirmado que se presentará como alternativa al actual secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, en las primarias que se celebrarán el próximo 24 de septiembre para determinar quién será el líder de los socialistas de la provincia pacense en los próximos cuatro años.

Tras aprobarse el calendario de las primarias y del 12 Congreso Provincial del PSOE de Badajoz, que se celebrará el 7 de octubre próximo, Díaz Farias ha confirmado que presentará su precandidatura a liderar el PSOE provincial como "una opción de cambio y renovación, libre de tutelas e hipotecas y como alternativa al conformismo y la resignación".

Así lo ha trasladado a los compañeros en el Comité Provincial del PSOE de Badajoz celebrado este viernes para fijar el calendario para la renovación de los órganos de dirección de la formación a nivel provincial.

"Estamos en disposición de anunciar que presentaremos la precandidatura en el plazo previsto en el calendario, entre el 1 y el 2 de septiembre", ha indicado el propio Díaz Farias, quien ha asegurado que dispone del apoyo de "centenares de militantes de toda la provincia" que están dispuestos a avalarle y a votarle en el proceso de primarias.

Según los datos de las últimos procesos de primarias, algo más de 6.300 militantes del PSOE y Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz están llamados a las urnas el próximo 24 de septiembre para elegir al secretario general provincial.

Ramón Díaz Farias, que ya anunció que presentaría su candidatura el pasado 4 de julio en un acto público en Mérida, se enfrentará así al actual secretario general provincial, diputado autonómico y senador, Rafael Lemus, quien también ha anunciado en el transcurso del comité celebrado este viernes en Badajoz, que se presentará a la reelección.

Hasta el momento son las dos candidatura anunciadas, por lo que si no hay una tercera candidatura la elección se solventaría el mismo 24 de septiembre, sin necesidad de la segunda vuelta prevista, en caso de ser necesaria, para el 1 de octubre.

El alcalde de Villanueva del Fresno ya se presentó como candidato a liderar el PSOE de Badajoz en el anterior congreso en el año 2012. Entonces Rafael Lemus se impuso al obtener 145 votos a favor de los 276 emitidos, el 52,5 por ciento del total, frente a los 130 (un 47,1%) conseguidos por Díaz Farias.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.