24 de Abril. 19:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Eva Pérez apuesta por reforzar el papel de la Comisión de Ética y Garantías para "no" abandonar a ningún militante

10 de Julio | 12:13
Redacción
La candidata a la Secretaría General del PSOE extremeño Eva Pérez, ha apostado por reforzar el papel de la Comisión de Ética y Garantías para "asegurar" que "no" se abandone a ningún militante a su "suerte" en el "ejercicio honrado" de su responsabilidad política.

Para ello, ha subrayado que el proyecto de la candidatura 'Toma la palabra', de la que ella forma parte, "mejorará" el funcionamiento y la capacidad de control del partido a través de una revisión del trabajo de los Comités Regionales, que serán "más flexibles y abiertos", si ella logra acceder a la Secretaría General del PSOE en la comunidad.

De este modo, ha señalado que se articularán mecanismos "periódicos, eficaces y operativos" para que los militantes se pronuncien sobre la gestión orgánica e institucional.

Del mismo modo, Eva Pérez ha asegurado que su candidatura se compromete a "no dejar a su suerte a aquellos compañeros que se vean involucrados en procesos judiciales por su acción política, siempre y cuando no sea por causa dolosa".

Así, para hacerlo "con garantías", según ha dicho, se reforzará el papel y la operatividad de la Comisión de ética y Garantías; y se reforzará también, ha dicho, el servicio de asesoría jurídica del partido para "mejorar" la "eficacia" del mismo y dar "mayor cobertura" a los compañeros socialistas.

De este modo lo ha señalado Eva Pérez durante su visita este pasado domingo, día 9, a las localidades cacereñas de Coria, Montehermoso y Moraleja, y durante la cual tuvo la oportunidad de compartir su proyecto y recoger sugerencias y aportaciones de los militantes que hasta los actos de campaña se acercaron, señala la candidatura "Toma la Palabra" en nota de prensa.

A todos ellos Eva Pérez les ha trasladado su "convencimiento" de que "tras casi diez años de mandato el modelo actual en el PSOE de Extremadura está agotado, y no es creíble que ahora pretendan disfrazar ese cansancio de modernidad y participación".

Frente a ello, ha asegurado que su candidatura "no" puede "ofrecer cargos ni puestos a cambio de apoyos", sino que lo que ofrece a la militancia y a la sociedad extremeña es "ilusión, un equipo excepcional, un proyecto sólido para el presente y el futuro del partido y la garantía de que a través del talento de los socialistas y las socialistas de Extremadura seremos siempre merecedores de la confianza mayoritaria de la sociedad".

Asimismo, la candidata socialista ha insistido en que una relación "más fluida y participativa" de la militancia con sus órganos de dirección "debe ser la base de este nuevo PSOE" que su candidatura quiere, ha subrayado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.