25 de Abril. 16:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida cambia su horario desde el próximo lunes

27 de Junio | 19:08
Redacción
La Biblioteca municipal Juan Pablo Forner de Mérida cambiará a partir del próximo lunes, 3 de julio, su horario de apertura, que será de 9,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas, tanto en julio como en agosto.

Así, y una vez que los talleres y clubs de lectura descansan durante los meses de verano, el servicio de consulta y préstamos de la biblioteca continúa funcionando en julio y agosto, para cuando "se han preparado varias herramientas disponibles al público" como una guía de lectura que recomienda libros en varias categorías, como narrativa extremeña, novedades, literatura contemporánea y un especial dedicado a José Luis Sampedro con motivo del centenario de su nacimiento.

Además, se han creado y expuesto centros de interés llenos de libros y documentos audiovisuales para "fomentar las ganas de leer y visionar películas en los usuarios que visitan continuamente la biblioteca", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Según señala, el servicio de préstamo digital está disponible a través de las plataformas 'Odilo' y '24symbols', en las que se pueden encontrar más de 50.000 libros tanto adultos como infantiles, novedades literarias, clásicos, ensayos, poesías o libros temáticos, a los que se puede acceder online o a través de la aplicación.

Para ello Solo es necesario ser socio de la biblioteca municipal y solicitar la clave para ser socio digital.

Además, la prensa diaria tanto de carácter regional y nacional está disponible en la biblioteca y a través de los ordenadores con el acceso libre a internet se puede visualizar y leer la prensa internacional y publicaciones periódicas abiertas.

Finalmente, cabe recordar que sigue abierto el plazo de inscripción de los talleres de verano que se van a desarrollar en las bibliotecas municipales durante los meses de julio y agosto.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.