25 de Abril. 10:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta destina casi 290.000 euros a convenios con varios ayuntamientos para servicios de atención social básica

27 de Junio | 19:03
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de convenios de colaboración para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe total de 289.981,90 euros.

Los convenios se firmarán con los ayuntamientos Los Santos de Maimona, Montijo, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia de Mombuey y Zahínos.

El objeto es ofrecer información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias.

INCLUSIÓN SOCIAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la convocatoria de ayudas para la financiación de programas de inclusión social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social para el ejercicio 2017, por un importe total de 230.000 euros.

En nota de prensa, la Junta recuerda que concede anualmente estas ayudas cuya finalidad es la realización de programas por los que los beneficiarios obtienen hábitos sociales y/o laborales mínimos para una mayor integración social, laboral y personal.

De este modo, la Administración autonómica entiende que la integración social como estrategia de lucha contra la exclusión social es de "vital importancia". Por ello, cree "necesario" establecer instrumentos de carácter social para prevenir el riesgo de exclusión de los más vulnerables socialmente y contribuir a la inserción social de las personas que carezcan de recursos suficientes para desarrollar una vida independiente.

Para ello, la Junta aprobó el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a otorgar en materia de política social y familia, que prevé como línea a subvencionar las ayudas para la financiación de programas de inclusión social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas van dirigidas a las entidades públicas y/o privadas sin ánimo de lucro para que desarrollen actuaciones que permitan avanzar en la consecución de los objetivos de inserción y protección social de colectivos de personas excluidas socialmente o en riesgo de exclusión, evitando la "cronicidad" del "problema social" que supone "la realidad de la marginación".

PROTECCIÓN DE MENORES

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha aprobado también el decreto por el que se regula la concesión de subvenciones para la contratación a jornada completa de jóvenes que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de menores de la Junta de Extremadura, tengan entre 16 y 25 años y presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

Podrán beneficiarse de las subvenciones empresas con forma de sociedades mercantiles, sociedades cooperativas, comunidades de bienes y empresarios dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, así como entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de la comunidad autónoma.

De acuerdo con el decreto, se considera gasto subvencionable el salario del joven que sea objeto de contratación y las cuotas de cotización a la Seguridad Social que se deriven de la contratación del mismo y que se haya realizado a partir de 1 de enero del ejercicio correspondiente a la convocatoria.

La cuantía de la ayuda será de 900 euros mensuales y la duración de la misma será como mínimo de seis meses y como máximo de un año, a contar desde que se produjo el inicio del contrato objeto de la subvención.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.