29 de Marzo. 09:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP augura que el discurso de Vara en el Debate sobre el Estado de la Región será el "primer" mitin de las primarias

26 de Junio | 19:28
Redacción
El PP augura que el discurso de Vara en el Debate sobre el Estado de la Región será el
La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha augurado que el discurso que pronunciará este martes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con motivo del Debate sobre el Estado de la Región, será "el primer gran mitin de campaña" de las primarias del PSOE regional.

"No esperamos nada nuevo de este debate y, ojalá nos equivoquemos, porque desde el Partido Popular mucho nos tememos que el discurso de Vara será el primer gran mitin de campaña de sus primarias", ha aseverado la portavoz 'popular' en rueda de prensa.

En este sentido, Cortés ha considerado que Vara, en dicha intervención, "va a intentar convencer a sus militantes" con medidas "populistas" y se olvidará, "una vez más, de los problemas que tienen los extremeños".

Gema Cortés ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa posterior a la celebración del Comité Permanente que se ha reunido en la sede del PP en Badajoz, con motivo de las Fiestas de San Juan en la capital pacense.

"DERIVA" DE VARA

La portavoz del PP de Extremadura también ha mostrado la "preocupación" de su partido por la "deriva política" del presidente de la Junta, una vez llegado al ecuador de la legislatura que, en su opinión, Vara ha dado ya por "fallida".

Así, ha criticado el hecho de que Fernández Vara "ofrece sillones" en el Consejo del Gobierno a Podemos, algo que, como ha dicho, se pudo ver la semana pasada en la tertulia política del Canal Extremadura Televisión y que, a su juicio, es la "última prueba de la podemización" del líder del Ejecutivo regional.

En este sentido, Cortés ha manifestado que su partido viene reclamando un cambio de gobierno en la Junta, aunque, como ha aseverado, si el cambio va a pasar por incluir a Podemos "mejor que se quede quieto" Vara y mantenga a los "nefastos" consejeros actuales.

Además, ha acusado a Fernández Vara de convertir al PSOE en un partido con un "envoltorio rojo por fuera pero morado por dentro", además de escorarse "definitivamente a la izquierda", por lo que ha reclamado que "marque distancias" con algunos posicionamientos de Pedro Sánchez que son "nefastos" para Extremadura, como la plurinacionalidad o el principio de ordinalidad como sistema de financiación autonómica.

"Este debate (Debate sobre el Estado de la Región) debería servir para poner sobre la mesa medidas necesaria para paliar el desempleo, para no seguir aumentando la deuda y para apostar por nuestras pymes y autónomos", ha indicado.

También, como ha dicho, Fernández Vara debería anunciar una bajada de impuestos, junto a medidas para que los jóvenes tengan esperanzas, para tener una sanidad "de calidad" o una educación de "consenso".

En esta línea, Cortés ha dicho que, tras "meses de marear la perdiz", la Junta ha tenido que acatar las tres sentencias contra la reducción de las horas de religión, al tiempo que ha acusado a Vara de "sectarismo".

Por último, ha criticado el giro "inadmisible" del PSOE en el tratado de libre comercio con Canadá, algo que sería un "nuevo golpe" a los agricultores, ganaderos, empresarios y comerciantes extremeños que están viendo en el "nuevo PSOE" al "peor enemigo", ya que supondría un "nuevo palo al libre comercio y a la competitividad".

Asimismo, Cortés ha felicitado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, por haber conseguido "dar estabilidad" a la ciudad, "a pesar de los conatos de moción de censura por parte del PSOE", al alcanzar un acuerdo con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales pacenses para 2017.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.