16 de Abril. 13:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación de Cáceres participa en un proyecto de igualdad para su aplicación en los municipios de la provincia

26 de Junio | 12:16
Redacción
La Diputación de Cáceres participa en un proyecto de igualdad para su aplicación en los municipios de la provincia
La Diputación de Cáceres participa en el proyecto Dana (2016-2019) con el objetivo de trabajar cuestiones como el empleo y el emprendimiento entre las mujeres a través del apoyo a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia para la capacitación de personal técnico en materia de igualdad.

Para ello, la diputación firmará en los próximos días esta propuesta y la confinanciará con una cuantía total de 40.000 euros, 10.000 euros para cada año en el que se desarrolla este proyecto promovido por la Fundación Mujeres y financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social del Fondo Europeo.

Así, este lunes, día 26, en el marco de las 'Jornadas de Políticas de Igualdad en el ámbito local' de la institución provincial, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha dado a conocer esta iniciativa, en la cual también trabaja la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Cabe destacar que este proyecto también se desarrolla en otras comunidades autónomas como Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid, por ello también colaboran la Diputación de Córdoba y sus ayuntamientos, el Consistorio de Madrid y el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

Dicha iniciativa tiene distintos ejes de intervención que son programa de empoderamiento de mujeres para el empleo, servicio de asesoramiento a estructuras y organizaciones del mercado laboral y observatorio de igualdad y empleo.

Concretamente, con la cofinanciación que la institución provincial va a aportar a este programa, la Fundación Mujeres hará un servicio de acompañamiento hasta finales de 2019 en la elaboración de medidas y de planes de igualdad que los ayuntamientos de la provincia de Cáceres necesiten, con procesos diferenciados en función de cada ayuntamiento.

Con ello, se pretende "fortalecer" las estructuras y la "capacitación" del personal político y técnico, con el fin de mejorar la posición y la participación de las mujeres tanto en la gestión de los recursos humanos de los ayuntamientos como en las políticas públicas que los consistorios fomentan en sus municipios y en sus ámbitos de intervención, ha explicado la coordinadora de la Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Casco.

"El objetivo común es que todos los ayuntamientos de la provincia y sus 228 entidades locales puedan tener un plan de igualdad, lo que significa trabajar desde el punto de vista de la efectividad", ha recalcado Cordero.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.