19 de Marzo. 09:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CRÓNICA SEMANAL POLÍTICAMENTE INCORRECTA 19-25/6

La lacra veraniega azota de nuevo: el fuego

26 de Junio | 12:03
La lacra veraniega azota de nuevo: el fuego
LUNES 

  • Portugal arde y más de 60 personas pierden la vida. Lamentable que, en pleno siglo XXI, la falta de previsión y de medios adecuados produzcan estas catástrofes naturales y, sobre todo, la pérdida de vidas humanas. España no está libre de tragedias como ésta y Extremadura, por el número de hectáreas de bosque, puede ser, si siguen estas temperaturas, un lugar propicio. Mucha alerta y medios suficientes para el INFOEX si no queremos lamentar tragedias como las padecidas por nuestros hermanos portugueses.
  • El Congreso del PSOE deja rescoldos y más de un 30% de los participantes en el evento no dan el SI a la nueva ejecutiva. Los congresos autonómicos prometen y, casi con seguridad, D. Pedro querrá cobrarse la deuda que tiene con algunos “barones”, unos cuantos ya están poniendo sus barbas a remojar y otros esperan el apoyo del líder utilizando la táctica “guillermina”.
  • Macrón se ha consolidado como el todo poderoso presidente de La France, desde De Gaulle nadie había tenido tanto poder en el país de Le Coq. Ahora hay que llevar a cabo esa renovación política y poner en marcha las medidas que hagan posible solucionar los problemas económicos y sociales de los franceses. Esperemos que no quede todo en agua de borrajas y se cumplan las expectativas. En nuestro país, el “Niño del Sabadell” está ya tomando apuntes por si acaso.
  • Dña. Margarita Robles será la próxima portavoz del PSOE en el Congreso. Ya les dije yo que el Sr. Ábalos iba a durar poco en el cargo, no se le veían maneras. Esta jurista, que no está afiliada al PSOE, es más sectaria que “Rufianín”, que ya es decir. Ha pasado por cargos políticos y jurídicos siempre por designación y no le hace ascos a la extrema izquierda patria.
MARTES 

  • Florentino el de las “mercedes”, ha salido a los medios a defender al “Niño de Madeira” para evitar que tan insigne e iletrado “peloteador” cambie de aires y se vaya allende los mares. Dice, y no se pone ni colorado, que no se puede tratar al susodicho pelotero como a un delincuente, y no le falta razón, pues de momento sólo es un presunto delincuente. Mire usted “D. Floren”, en este país, como en casi todos, no pagar los impuestos que te corresponden en función de tus ingresos es un delito y el que comete un delito, y no digo que este sea el caso, es un delincuente. La fallera mayor del equipo que usted preside es sólo, de momento, un presunto delincuente y esperemos que la justicia resuelva cuanto antes, para bien o para mal, este asunto. Si se quiere ir se irá, diga usted lo que diga, a no ser que el Real Madrid pague su deuda con hacienda, si es que esta existe, le suba un poco más el sueldo ya que el pobre no llega a fin de mes y haya una manifestación de los socios del Madrid expresando su cariño incondicional por este presunto.
  • Como la imbecilidad, la necedad, el cretinismo, la majadería y la insensatez no tienen límites allá por el noreste español, el Sr. Puigdemont ha rizado el rizo de su papanatismo y ha comparado la resistencia independentista a la lucha contra ETA. Hay que ser bobo y miserable para realizar semejante comparación, supongo que a las víctimas del atentado de Hipercor les habrá hecho mucha gracia. ¡Mamarracho!
  • Sigue el juicio de la “Gürtel” que ya se va pareciendo por su lentitud a la obra de El Escorial. Están declarando lo más granado de los ministros del Sr. Aznar en calidad de testigos, ya veremos hasta dónde llega esta andanada y si se aclara algo este asunto. Mucho me temo que, con la administración de justicia que tenemos, los presuntos culpables estén criando malvas cuando se dicte sentencia.
  • La Sra. Cospedal se está convirtiendo en una gran ministra de defensa. Sabe el terreno que pisa y no le arredran las bravatas de podemitas, filoetarras y secesionistas. El Consejo Superior del Ejercito de Tierra se reunió en Barcelona con toda normalidad y sin aspavientos. Ahora sólo falta celebrar allí, el año que viene, el día de las fuerzas armadas. Seguro que muchos barceloneses y catalanes lo agradecerían. 
MIÉRCOLES 

  • La Sra. Carmena “insigne” jurista y ahora alcaldesa de la capital de España no está dispuesta a mandar a sus imputados o investigados concejales a escarbar cebollinos o a hacer puñetas. Los códigos éticos sólo valen para los políticos de otros partidos, especialmente si son del PP. La Sra. Mayer y el Sr. García-Matos, dos pájaros de cuidado, han utilizado, presuntamente, fondos públicos para intentar encausar al anterior gobierno municipal en la gestión del Open de Tenis de Madrid a pesar del informe contrario de los técnicos municipales. Ahora se enfrentan a una acusación de malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario. Según su código ético deberían dimitir, ¡pero no!, porque la denuncia ha venido del PP. Curioso razonamiento el de esta pandilla de pelachufas y curiosa también, la reacción del PSOE que los mantiene en el gobierno y de Ciudadanos que, con la boca chica y, por lo bajini, pide la dimisión de los ediles, pero sin que se entere nadie. Igualito qué en Murcia, ¿verdad D. Pedro? ¿verdad D. Albert?
  • La Sra. Lastra, vicesecretaria general del PSOE marxista-leninista, ha intentado explicar al personal eso de la “plurinacionalidad”, y no se le ha ocurrido otra cosa a esta iletrada mujer que poner, como ejemplo de estado plurinacional, nada más y nada menos que a Bolivia donde, por lo visto, hay nacionalidades con una población de 40 habitantes. Como empecemos aquí en España a hacer corralitos a lo boliviano esto puede ser una juerga y un despiporre de gran calibre.
  • Los acusados del caso “guateque” han sido exonerados de sus delitos como consecuencia, según el juez, de que las pruebas del caso obtenidas por la guardia civil se obtuvieron de forma ilegal. No estaría mal que se serenaran un poco nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pues da la impresión de que es tan grande su celo por perseguir ciertos delitos que se pasan de frenada y se olvidan de que, con permiso de Podemos y del PSOE marxista-leninista, España sigue siendo un estado de derecho.      
JUEVES 

  • El PSOE marxista-leninista del Sr. Sánchez y del Sr. Fdez. Vara, que quiere sustituir a Podemos en necedad y estulticia, ha cambiado de opinión en relación al tratado de libre comercio entre Canadá y la UE. Después de votar a favor en la comisión de AE de la UE, ahora se desdicen para congraciarse con Madurito Chen. El niño de Tetuán es que lo está bordando, ¡qué bárbaro!
  • El ministro Montoro es un crac de decir una cosa y la contraria, sin ponerse colorado. ¡Qué cara más dura tiene el gachó!, ahora quiere que el Congreso saque una ley que prohíba la amnistía fiscal después de que algunos ilustres defraudadores se aprovecharan del enjuague que él mismo propuso hace algún tiempo.
  • La SGAE vuelve a estar otra vez en el ojo de huracán del choriceo y la mamandurria. La trama del fraude de la música en la TV quería cargarse al mismísimo presidente de la Sociedad General de Autores después de haber perjudicado a más de 120.000 socios y de haberse llevado más de 100 millones según el juez Alonso. Además, según el citado juez, también había en sus actuaciones fines políticos muy claros. 
VIERNES 

  • Si decíamos ayer que el PSOE marxista-leninista se iba a oponer al tratado de libre comercio de la UE con Canadá, pues ya no se opone, ahora sólo se abstendrá. El niño de Tetuán, después de reunirse con el representante de Bruselas Sr. Moscovici, ha cambiado de opinión, pero para que se le note menos, sólo se abstendrá. Este pollo es un prodigio de coherencia y sus criterios son tan volubles que uno diría que no tiene.
  • Lo de la Plaza de Toros de las Ventas empieza a oler a chamusquina. De repente, hay que reformar el coso aprisa y corriendo, y llevarse por delante media temporada taurina. Al final, parece ser que se retrasarán las obras para que no sea necesario interrumpir la temporada gracias a la presión popular. No está el horno para bollos en el mundo taurino, para que se hagan estas patochadas. Refórmese si procede y es necesario, pero anunciándolo con tiempo y respetando los programas taurinos ya previstos.
  • La nueva secretaria de Cohesión Social e Integración del PSOE es parte de la cuota que ha tenido que pagar el niño de Tetuán al PSC para tener su apoyo en las primarias. Esta moza, que es del sector secesionista del PSC, ha amenazado al gobierno con apelar a la comunidad internacional si aplica el artículo 155 de la Constitución. Lo que no sabemos es si el gerifalte socialista habrá autorizado la amenaza o será cosa del PSC que, en esto del secesionismo, va por su cuenta.
  • Los animalistas han pasado de los insultos y las cutres manifestaciones a agredir a un torero que cenaba tranquilamente con su pareja. Estos angelitos demuestran con sus comportamientos que son una pandilla de fascistas del peor estilo, incapaces de respetar a los que no piensan como ellos. 
SÁBADO 

  • Es curioso que la religión más atacada en España sea la católica. Una monja agredida en Granada y el ataque con cócteles molotov a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid son los últimos hechos ocurridos. La libertad religiosa en nuestro país no está garantizada, al menos, para los católicos. Los partidos populistas de extrema izquierda están, desde las cuotas de poder que han conseguido, instigando a grupos radicales y antisistema para que acosen a los católicos.
  • La policía ha detenido en Madrid a un yihadista que preparaba un atentado en la capital de España. De la lacra del terrorismo islámico (yihadista) nadie está libre en los tiempos que corren, desgraciadamente en nuestro país aún hay algunos que piensan que estas matanzas tienen justificación.
  • Después de casi de 7 años de instrucción parece que el primer juicio del caso ERE arrancará el próximo mes de diciembre. Los Sres. Chaves y Griñán se sentarán en el banquillo como acusados y, junto a ellos, lo harán también 20 ex altos cargos de sus respectivos gobiernos. Estamos hablando de una trama de corrupción que ha movido cientos de millones de euros y que da la impresión, en según qué círculos políticos, de ser una fruslería sin importancia. Aquí lo peor es que lo de recuperar el dinero distraído va a ser una quimera.
  • Parece que la UE está descubriendo que el Brexit puede tener algunas ventajas y así, por ejemplo, se pueden tomar decisiones antes vetadas por los gobiernos de la “pérfida Albión”. Así, la cooperación en defensa se verá reforzada. Ahora va a resultar que los hijos de la Gran Bretaña nos van a hacer un favor largándose de la UE con viento fresco.   
DOMINGO 

  • El buen tiempo reinante en el estrecho y aledaños está haciendo que una avalancha de pateras esté llegando a nuestras costas. Los servicios de acogida están saturados y parece que esto sólo acaba de empezar. Todos los países tienen una capacidad de acogida de emigrantes, a pesar de la demagogia de algunos partidos que practican el “buenismo” a costa de “Juan pandero”. Los organismos internacionales, especialmente la ONU, que algunos aún no sabemos para qué sirve, deben tomar medidas en aquellos países donde existen emigraciones masivas debido a unas condiciones políticas y económicas deplorables. Lo que no es posible es meter en Europa a todos los habitantes de esos países, sería un suicidio para los europeos y también para ellos.
  • Parece que el Sr. Maduro, padre putativo de nuestro Madurito Chen, se está convirtiendo ya en un sátrapa de tres al cuarto y, además de reprimir violentamente las manifestaciones pro libertad y democracia, también se dedica a torturar a los presos políticos que tiene detenidos. Supongo que nuestros podemitas no cabrán en su gozo pues de momento, no están haciendo ni la más mínima crítica a las actuaciones de tan insigne torturador.
  • Parece que el Sr. Lambán y el Sr. Puig tienen los días contados como SGs del PSOE de sus respectivas comunidades. El niño de Tetuán está dispuesto a cortar las cabezas de aquellos barones que intentaron “hacerle la cama” en las primarias. El barón castellano-manchego, otro de los díscolos, está que no le llega la camisa al cuerpo. Aquí en Extremadura, nuestro barón socialista se adelantó a los acontecimientos y “entregó la cuchara” en cuanto vio a las huestes de Dña. Susana batirse en retirada, aunque ya veremos si al final, como estamos en tierras de Viriato, no acaba diciendo “el querido líder” eso de “Ferraz no paga a traidores”.    
Y en septiembre más… ¡Felices vacaciones!

 

 


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.