29 de Marzo. 01:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Podemos manifiesta su "total oposición" a la creación de un palco infantil en los festejos taurinos de Badajoz

23 de Junio | 14:02
Redacción
El Área de Cultura y Patrimonio de Podemos Extremadura ha manifestado su "total oposición" a la creación de un palco infantil en los festejos taurinos programados durante la Feria de San Juan y ha instado a ofrecer a los menores pacenses actividades orientadas al cuidado animal.

De esta manera, Podemos ha reprobado que se invite de manera expresa a niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años a las corridas de toros del cartel de fiestas pacenses y se vean expuestos, de este modo, a espectáculos que "promueven el maltrato animal".

Así, la formación ha considerado "inconcebible" que se exponga desde la administración local al público infantil a este tipo de festejos, por considerar "negativo" trasladar valores que "normalizan el maltrato y tortura de animales a menores".

De la misma manera, y en nota de prensa, Podemos ha censurado que además se esté incumpliendo el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, que aprueba el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, normativa que en el artículo 60 especifica que "queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciséis años" en los espectáculos públicos de este tipo.

Asimismo, esta misma normativa, en el artículo 71 recoge que "podrán ser prohibidos los espectáculos" considerados "inconvenientes o peligrosos para la juventud y la infancia" y que también "podrán ser prohibidos los espectáculos o actividades que impliquen o puedan implicar crueldad o maltrato para los animales".

Por tanto, Podemos ha exigido el cumplimiento de estas ordenanzas durante la Feria de San Juan de Badajoz "por el bien de la infancia y para no vulnerar los derechos del niño reconocidos en la Constitución y en tratados internacionales".

Además, el Área de Cultura y Patrimonio de Podemos Extremadura ha reiterado su rechazo a la subvención con fondos públicos de espectáculos taurinos por entender que de este modo se sostiene una "actividad cruel y al mismo tiempo se fomentan valores opuestos a la protección de los animales y de la infancia".

Además, Podemos ha instado a la Diputación de Badajoz y al ayuntamiento de la capital pacense a informar con total transparencia y claridad qué posicionamiento mantienen ante la promoción de dichas actividades infantiles y si ha habido subvención para estos espectáculos.

Del mismo modo, la formación ha mostrado su frontal oposición a que las fiestas de San Juan de Coria recuperen este año el encierro con animales vivos para los más pequeños, y ha solicitado que se suprima del programa y como alternativa se ofrezcan actividades de cuidado medioambiental, de sensibilidad hacia los animales o juegos educativos.

Por último, ante la temporada de festejos populares durante los meses de verano, ya sean encierros, becerradas u otro tipo de celebraciones taurinas, Podemos Extremadura ha recordado que la protección de los animales es un principio "garantizado por ley cuyo, cumplimiento compete tanto a las instituciones como a la ciudadanía en general".



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.